silvia hartmann - the official silvia hartmann site

"Love without logic is insanity. And vice versa." Silvia Hartmann 


Books | Energism | Creativity | Genius | Essays | Events


Mundo Encantado

Dr Silvia Hartmann

1. Una invitación Personal…


Querido lector,

Mi nombre es Silvia Hartman, y le escribo a efectos de darle la más afectuosa y calurosa bienvenida a nuestro Mundo Encantado, el cual no es un mundo compuesto de ilusión o fantasía, sino por el contrario es un mundo de REALIDADES experimentadas.

Corría el año 1993, cuando tuve la fortuna de vivir el hecho que una nueva puerta se abría en mi vida.  Tal bendición fue la que me permitió ver MAS, y al mismo tiempo entender mejor las verdades del mundo en que vivimos.

Muchas de las experiencias que a algunos nos toca vivir, son difíciles, y en muchos casos duras; a veces incomprensibles, las que a veces tienden a confundirnos.  Así también existen otras verdades acerca de nuestro universo, y de cómo intentamos convertirnos en verdaderos seres humanos, al tiempo en que vivimos una vida de desafíos, experiencias y recompensas.

Espero que este libro se convierta no sólo en una llave, sino también en un incentivo para observar mejor nuestro mundo encantado; espero que nos permita percibir la MAGIA VERDADERA.  Toda una experiencia.  Se que te impresionará.

Mi propio viaje a este mundo, el más antiguo y nuevo de todos ellos, ha sido una de interminables experiencias y gratas sorpresas, llegando incluso a preguntarme cómo se me ha permitido hacer todos estos descubrimientos.  Sin embargo, tal como tú, me encuentro sólo al comienzo.  El verdadero universo encantado es de belleza y esplendor interminable; ni siquiera miles de vidas serían suficientes para saberlo, verlo y experimentarlo en su totalidad.

Nuestro mundo, nuestro universo es HERMOSO.

El verdadero mundo es lógico.  Es elegante, como un baile perfectamente ejecutado, y en especial DIFERENTE a los que nos han enseñado a creer.

La vida humana es de verdad un viaje fantástico, por lo que no debemos demorarlo más.  Me gustaría comenzar con un tema que ha llevado a la especie humana al borde de la locura, y que en consideración a lo mismo puede continuar haciéndolo por cientos de miles de años más.

2. Amor y Lógica

Qué son los sentimientos? Qué son las emociones?

A pesar de la constante obsesión por controlarlos, manejarlos, hacerlos desaparecer, o simplemente desvincularnos de ellos, nadie parece saber qué son estas emociones, y de donde vienen.

Las mujeres lloran.  Los hombres actúan en forma agresiva.  Los niños gritan; todas ellas son emociones. 

Pueden los animales expresar emociones? Los únicos que continúan negando lo anterior son los científicos, quienes parecen imposibilitados de poder ver más allá de los confines de luz de sus laboratorios.  Cualquier persona que alguna vez haya cuidado un conejo, gato o un perro SABRA en forma absoluta que los animales pueden sentir celos, enojarse o quizás deprimirse, o expresar felicidad y satisfacción.

Es en virtud de lo anterior que un día me pregunté “Si el Orden Creador que hizo los animales y también a las persona, creyó importante que todos pudiésemos experimentar emociones Cuál es el propósito de estas emociones?

La respuesta es en realidad extremadamente simple, al igual que muchas otras que para los “científicos” parecen no tener sentido; es simplemente, una vez más un asunto de energía.

Mi amiga está en el teléfono, llorando por que su parejea le acaba de gritar
“Me causa tanto dolor” me dice mientras llora.  “Me duele, en verdad me causa dolor”.

“Dónde te duele” le pregunto, siguiendo la conversación.

“¡En el estómago, me duele el estómago! Creo que me pegó una patada en el estómago…”

Ese momento fue como tener una iluminación.  Mi amiga siente dolor en su estómago, el que aparentemente es tan fuerte, que tiene que llorar.  Sin embargo, su estómago no tiene rastro de haber sido objeto de violencia alguna.

Estará loca? Se lo estará “imaginando”? En realidad no.

En REALIDAD había algo que no estaba bien; algo en ella sufría DE VERDAD, y esa lesión REAL, estaba produciendo dolor REAL; sin embargo ese algo era INVISIBLE.

A pesar de ello, ese algo invisible EXISTIA.  Aunque invisible, era algo sobre lo que se había escrito y analizado por al menos 12. 000 años en tablas y escritos de los sanadores de civilizaciones de todas las edades.  Este hombre no había pateado a mi amiga en forma física, sino que la había pateado en su cuerpo energético, causándole en ese momento una lesión de verdad, al momento en que le gritaba, golpeando en forma directa su estómago, que fue donde mi amiga sintió el dolor que la hizo llorar.

Cuando me di cuenta y entendí lo que había ocurrido, concluí que el mundo se había convertido en un lugar bastante más lógico, y que los problemas de todos los seres humanos, de todo tipo, de pronto tomaban sentido en forma perfecta.

Sentimientos y emociones son el llanto del dolor o de la alegría de la energía de nuestros cuerpos.  Nada más y nada menos.

3. Emociones Líquidas

Las energías deben fluir.  Esa es su naturaleza, por lo que cuando ello no es posible es cuando se producen problemas serios.  Es el mismo tipo de problema sistemático que se produciría si pisáramos un clavo oxidado.

“Ouch” grita la energía del cuerpo, “me duele, HAZ ALGO para que no empeore”.  Esa es una “emoción”.

Por razones desconocidas, desafortunadamente los seres humanos responden haciendo algo que no sólo es incorrecto, sino que también dañino.  En vez de hacer un esfuerzo e intentar entender lo que la emoción significa para ayudarla a fluir hasta un punto de resolución, hay gente que decide creer que tener emociones no es bueno, intentando impedir el sentir emociones; intentan deshacerse de estas sensaciones y emociones por medio de fuerza de voluntad.

Sin embargo las emociones continuarán intentando fluir siguiendo su curso, ya sea hacia arriba o hacia afuera, aumentando la presión cada vez más, haciendo que de VERDAD duela.  Entre más se comprima el cauce de energía, más grosor ganará la misma, provocando más dolor, por el bloqueo de los canales que se supone deben contribuir a que la energía fluya en forma fácil, liviana y en forma líquida.

De tener suerte, alguna válvula de presión se abrirá permitiendo, en algunos casos, que los individuos lloren, lo que contribuirá a que la energía fluya hacia afuera.  En el caso de personas que no tengan tal posibilidad, o en casos en que las personas sencillamente hayan olvidado COMO llorar, o simplemente por haber perdido contacto con sus propias experiencias físicas, de modo tal de ya no sentir nada, esas energías se endurecerán, convirtiendo heridas invisibles en lesiones y dolor, las que posteriormente se convertirán en enfermedades.

Es así de simple.

Hemos cometido errores en la forma como tratamos y usamos este sistema.  Un sistema que fue originalmente creado para AYUDARNOS, para mostrarnos dónde están los problemas, de modo tal de poder resolverlos y evitar problemas más grandes a futuro.

Es esta la verdad Sr.  Spock.

Las emociones son absolutamente lógicas, y al igual que las sensaciones físicas y señales de nuestro cuerpo, son ESENCIALES PARA LA SUPERVIVENCIA FUTURA.

Pero hay más.  Sin emociones, la vida no vale la pena ser vivida; las emociones son las respuestas que necesitamos para entender las verdades del universo en una manera más personal.  En nuestra propia experiencia como ser humano.

4. Es SOLO Energía

Mi amiga, quien es instructor de Reiki todavía llora en el teléfono. 

“Sabes, en el lugar donde tienes ese dolor estomacal tan terrible, intenta poner tu mano sobre él.  Creo que tienes una herida en tu cuerpo energético, y es por eso que sientes tanto dolor.  Te ayudaré desde acá, ya que cuando se trata de energía no importa donde nos encontremos, es más un asunto de intención.  Veamos si lo podemos aliviar”

Puse mi mano en mi estómago, de modo de sentir mejor lo que estaba ocurriendo.  Mi mano estaba tibia y se sentía agradable, cuando comencé a sentir que algo reaccionaba.  Como deshaciendo un nudo hecho hace mucho tiempo.

“Cómo te sientes?”

Mi amiga inhaló con fuerza, al momento en que dejaba de llorar, lo que en sí es una buena indicación. 

“Mejor.  Se siente mucho mejor.  La presión en mi estómago parece estar cediendo un poco” me dijo.

La palabra “presión” inmediatamente me llamó la atención.

La presión siempre debe ser liberada; tiene que haber una válvula de escape en algún lugar.  Algo debe estar bloqueado o atorado en alguna parte, como una represa en un río.

“Cuál es el lugar donde sientes la presión con mayor fuerza? Puedes indicar hacia donde está fluyendo la energía?” le pregunté.

“Hacia arriba.  Siento que quiere subir, pero que no puede.  Algo así como si hubiese algo atorado debajo de mi corazón. ”

Algo bloqueaba su corazón? Pero cómo puede ser posible? ¡Es sólo ENERGIA! No es algo hecho de granito o de madera.  Se trata de energía, la que se mueve y fluye cuando la voluntad e intención la dirigen en un sentido.  Tengo la certeza de ello, y me comienzo a poner nerviosa, como si algo estuviera a punto de ocurrir, algo grande va a pasar.  Siento escalofríos.

”Escucha con atención.  El bloqueo que sientes es SOLO UNA FORMA DE ENERGIA, el que de alguna forma debió haberse atascado ¡Podemos moverlo con nuestra voluntad, con nuestra intención de moverlo! Intentemos resolverlo y hacer que tu energía fluya nuevamente. ”

En menos de 30 segundos mi amiga vuelve a llamar en forma sorpresiva “¡Siento algo! ¡Siento que algo se mueve! ¡Dios mío es increíble – va a salir, viene, viene – viene por mi pecho! Está entrando a mi garganta.  ¡Viene saliendo de mi boca!”

“¡Déjalo salir, que flote hacia donde quiera ir!”.  ¡Vuelvo al teléfono cuando la escucho gritar “sale, fuera contigo!”.  Segundos más tarde comienza a reírse sin parar.  No puede creer que la terapia pueda ser tan simple, pero es cierto.

Lo he visto ocurrir, y ahora se EXACTAMENTE lo que son las emociones, y cómo debemos lidiar con ellas para tener éxito en la vida.

5. Sanación Lógica

No sé como empezar.  Si ahondar con tanta alegría emanada de esta pequeña experiencia interna, o expresar qué es lo mejor acerca de ella.  Tal vez todo deriva del hecho de ser tan simple.  Especialmente de tratarse de algo totalmente natural.

Me siento tan bien, no sólo por el hecho de pensar “no más dolor”, lo que en si es una forma de paz.  Creo haber ido mucho más lejos que eso.  Mi amiga estaba increíblemente feliz, riéndose, bailando de alegría; eso es algo que ninguna de las dos habíamos experimentado en nuestras experiencias de sanación energética.

Algo más.  Mi amiga no estaba “loca”, “sensible”, o es una persona que llore por todo.  Así como tampoco tiene problemas de fuerza de voluntad, problemas morales o de decencia.  Simplemente tenía una lesión que le dolía, y eso era todo.

Fue increíble ver a qué VELOCIDAD el proceso de sanación se llevó a cabo.  Sin largas discusiones sobre el hombre en cuestión, sobre los otros hombre que la habían herido en el pasado; sobre sus padres o si es que se había caído de su cuna a los cinco meses.

Sin dramas ni tragedias Griegas sobre la importancia del perdón, ni justificaciones sobre cómo el sufrimiento le puede enseñar algo u otra cosa sin sentido.  Por el contrario, simple sanación, hermosa, totalmente LOGICA, una manifestación de un sistema que pedía sanación, lo que como simple consecuencia restauró el orden anterior.

Difícil de creer?

Es verdad, yo también creí que era difícil de creer que todo pudiera ser tan simple, por lo que una vez que logré que mi amiga dejara de reírse y se sentara, la pregunté qué cosa tan terrible le podía haber dicho este hombre.

Riéndose en forma más pausada me explicó “Me dijo que ya no me quiere”.

“Te parece gracioso?” le pregunté.

“¡No! Pero tan pronto como pienso en ello, lo siento en mi estómago, luego sube hacia mi pecho, mi garganta y luego sale por mi boca.  ¡Me produce un cosquilleo al salir, y eso es lo que me hace reír!”

Y que hacemos ahora? Luego de tan increíble experiencia, pasamos las siguientes dos horas insultándonos por teléfono.

“Desgraciada estúpida” – “Dónde sentiste eso?” – “En la garganta, como si tuviera algo atascado en la garganta” – “Hacia dónde se mueve?” – “¡Hacia mi estómago, como si tuviera que digerirlo bien!, luego hacia abajo y fuera, a través de mis piernas, haciéndome cosquillas en los pies, como teniendo ganas de bailar. ”

“Cerda gorda” – “Eres HORRIBLE” – “Te ODIO” – “Me has decepcionado…” – “Cállate estúpida” – “Nadie en su sano juicio podría querer a alguien como TU”… No sólo nos dijimos de todo por dos horas, sino que además nos insultamos usando las palabras y energías a las que habíamos temido durante todas nuestras vidas, riéndonos al punto de dar la impresión que podríamos haber estado ebrias.

En algunos momentos tuvimos que detenernos para reparar viejas heridas, sin embargo fue algo que resultó ser tan simple; todo se resolvió poniendo nuestras manos en las áreas donde sentíamos dolor, concentrándonos en nuestra voluntad de reparar dichas heridas, corrigiendo el problema y mejorando todo.

Es sólo una forma de energía.  Suave y que fluye.  Haciéndolo juntas, y concentrándonos en lo que necesitábamos hacer, todo resultó ser increíblemente fácil, aunque también nos sirvió para darnos cuenta que es posible hacerlo en forma individual.

Cada uno de nosotros tiene un cuerpo energético, al mismo tiempo que todos tenemos manos de energía curativa.  Creo que el 95% de nuestro cerebro – lo que no usamos- está precisamente destinado para este tipo de cosas, incluyendo la posibilidad de realizar reparaciones complejas a nuestra matriz de energía y a las de otras persona.

No es necesario que nos preguntemos en forma conciente COMO la energía curadora de nuestras manos puede realizar sanaciones, sólo basta con ordenarle que COMIENCE A HACERLO, y el resto ocurre en forma automática.  Incluso más, no requiere tener que creer en que algún tipo de intuición extraña o en algún tipo de ángel viene a realizar operaciones milagrosas a la herida energética que necesita atención.

La única pregunta que debemos realizar es “Dónde nos duele?”, lo que resulta igual de fácil hacer estando solos o con persona.  A veces, ni siquiera es necesario preguntar, ya que las heridas te muestran el lugar donde existe dolor, pudiendo hasta verlas.

Vemos que la gente se toma la mandíbula con las manos, se tapan la boca con las manos, los oídos, los ojos, la frente.  Se tocan el cuello, envuelven los hombros con las manos.  Las manos saben cómo encontrar el dolor, dirigiéndose a él en forma automática de modo tal de poder ayudar; lo que ocurre es que generalmente nos encontramos concentrados en otra cosa, lo que nos impide darnos cuenta de lo que nuestros cuerpos tratan de hacernos ver en forma tan elocuente.

6. Escudos de Protección

Mientras jugábamos con los insultos, detectamos dolores y heridas que necesitaban restauración.  Sin embargo, fue ese el momento en que mi amiga eligió una frase en la que no sentí nada.  Fue esta: “Eres hermosa”.

“A ver, veamos donde sentiste esa” me dijo.

“En ninguna parte.  No me causa nada, es como si no me tocara” le indiqué.  Cómo podía ser posible?

Mi amiga repitió la frase una y otra vez, hasta que entendí que había un muro de energía que impedía que esa frase me causara algún tipo de efecto.  Era por eso que mi cuerpo no sentía nada.

Me sorprendió bastante y al principio no supe como entender lo que ocurría.  Al final, al menos una de nosotras pudo entender con claridad que aunque se trate de un muro de energía estática SE TRATA SOLO DE ENERGIA, y por lo tanto puede ser movida con intención y voluntad.

“Intenta hacer un perforación en el muro” sugirió mi amiga.  Debo admitir que el sólo hecho de pensarlo me puso nerviosa, y que a pesar de que la perforación que hice fue microscópica, al repetir la frase, una pequeña cantidad de energía pasó a través del muro.  Por Dios que me dolió.  Esta pequeña cantidad de energía “hermosa” me dio justo en el corazón, dejando la sensación de que me habían disparado con un láser.

Lo anterior, me sirvió para entender el POR QUE de la necesidad de construir un escudo tan grueso para detener ese tipo de energías y no permitir siquiera que se me acercaran.  Si experimentamos formas de energía que pueden causar dolor, lógicamente uno buscará protegerse de ese tipo de energías.  Sin saberlo, fue como haber sufrido una herida grave cerca del corazón, tal como ocurre con lesiones físicas.  Al menor contacto, sentía la agonía de un dolor intenso.

El próximo paso era claro.  De ser posible manejar esta energía, debiera ser posible sanar mi corazón.  Suena terrible, algo que podía demorar mucho tiempo, de mucha reparación, algo que seguramente requeriría la visión y experiencia de toda una vida.  Habrá algo así? En realidad no.  He aprendido que los peores dolores, los más antiguos y difíciles en nuestro cuerpo energético son SOLO ENERGIA y que es posible curarlos con la misma rapidez que otro tipo de heridas.

Con la misma rapidez, profundidad y sin tener que agregar ningún tipo de dolor adicional.  Sin drama ni contorsión alguna.

Fue la primera vez que mi amiga y yo intentábamos algo de esa naturaleza, y nos demoramos entre cinco y diez minutos, si que el muro fuera necesario después de eso.  Permití que la energía entrara a mi corazón, y desde ahí que se expandiera al resto de mi cuerpo.  Me sentí tres veces más alta y cien veces más llena de vida.

Fue increíble.  Invaluable y maravillosamente realizador.


7. Las Imágenes del Sicoterapeuta

Creo que tenemos energía que fluye, a través de nosotros, entrado y saliendo, y que cuando esto ocurre nos sentimos mucho mejor.  Eso es algo que ocurre EN EL MOMENTO, tal cual mientras acontece.

Así las cosas, si alguien te insulta, y dejas que la energía entre, dejándola fluir hacia afuera, te sentirás mucho mejor.  Si alguien lo vuelve hacer, como respuesta vuelve a repetir el proceso.

Es rápido y se siente BIEN.  El Emo Trance es un método fantástico.

Sin embargo había mucho más que descubrir, lo que sólo fue posible durante el episodio de las imágenes del sicoterapeuta.  Mientras nos alegrábamos de nuestros descubrimientos, recibí el llamado de una sicoterapeuta que conozco; una señora de unos cincuenta años que al momento de llamarme se encontraba bastante triste y apenada.

La sicoterapeuta había ordenado varias fotos, las que pretendía utilizar como ilustraciones en un artículo que había escrito para una revista de circulación nacional.  Necesitaba un par de fotos las que se usarían como material para la publicación.

“¡Me veo PESIMO en TODAS! ¡Vieja! ¡Llena de arrugas! TERRIBLE”

¡A ha! ¡Encontré otra voluntaria para probar nuestro nuevo sistema de Emo Trance!

“Escucha” Le dije.  “Tengo un nuevo método, el que consiste en buscar sentimientos en tu cuerpo mientras miras tus fotografías.  No es necesario que hables mientras lo haces, simplemente concéntrate en los sentimientos de energía que tengas bloqueados, los que debes dejar fluir.  Quieres intentarlo?

Accedió inmediatamente.  Le expliqué en qué consistía el proceso básico y colgué el teléfono para darle tiempo que experimentara con el método en si misma y con sus fotos.

Luego de media hora me llamó.

“¡Es maravilloso!” mientras gritaba y reía al mismo tiempo.  “¡Es como si me hubiese enamorado de mi misma haciendo esto! ¡Es increíble! ¡En realidad las fotos no son feas, son FANTASTICAS! Si yo fuera un potencial paciente seguramente pensaría, esta es una mujer experimentada que me puede entender”

Me alegró muchísimo su redescubrimiento personal, sin embargo estaba más feliz debido a que pudo realizarlo sin mi asistencia y sólo con instrucciones mínimas.  Creo que algo así es importante, especialmente para las personas que tienen una carga de experiencias complicadas, y que por razones obvias pueden resultar difíciles de compartir.  Por supuesto, la gente que vive sola y que tiene interés en la sanación energética, podrán realizarla sin necesidad de otros.

Sin embargo, hay un aspecto de esta historia, del que me di cuenta luego de un tiempo.  Si sus fotos reflejaban una respuesta negativa, sería necesario tener que lidiar con ese tipo de energía en forma permanente, ya que de cierta forma podría haberse plasmado en las fotos. 

En este caso algo diferente había ocurrido.

La sicoterapeuta había ejecutado el proceso UNA SOLA VEZ, haciendo que las fotos MANTUVIERAN EL CAMBIO.

¡Cuando su flujo de energía se vinculó a sus fotos, efectivamente SANO ALGO MAS! ¡El ingreso de la energía, a través de las áreas bloqueadas, cambió el sistema energético en forma permanente! Fue el comienzo de una etapa de exploración extraordinaria.

8. Emo Trance en un Taco Vehicular

Era maravilloso.  Pasé todo el día practicando el Emo Trance; el mejor efecto secundario fue el reflejo de que entre más lo usaba, MAS me daba cuenta de lo que ocurría con mi cuerpo.

Atorada en un Taco? Dificultades con la congestión vehicular? En que parte de mi cuerpo puedo sentir el stress provocado por esto? En mi cabeza y en mi cuello.  Hacia dónde quiere fluir esta energía? Quiere bajar por mi espalda.  A medida que baja siento que quiere salir creando un cosquilleo.  No puedo evitar más que sonreír.

La sensación de poder abrir mis oídos a todas las cosas que la gente dice, entendiendo POR QUE lo hacen resultó ser invaluable.  Por ejemplo sentimientos de dificultad estomacal; otra persona te provoca dolor de cabeza; me duele el cuello; siento como si tuviera el corazón roto; o incluso me siento deprimido, eran algunas de ellas.

¡Son cosas que se dicen a menudo y nadie presta atención! Tampoco nos damos cuenta de lo que otros hacen para mostrarnos las realidades invisibles de lo ocurre con su energía.

Una vez que uno comienza a prestar atención, es posible percibirlo EN TODAS PARTES.  Personas rascándose la cabeza, sobándose los ojos, tomándose la cara o la boca, sacudiendo cosas invisibles de sus hombros, quitando cosas que de una u otra forma les causan incomodidad.

Nuestras manos NOS MUESTRAN las zonas de problemas y de dolor, los lugares donde se encuentran los escudos.  Todo nuestro cuerpo, incluso nuestra elección de palabras refleja CONSTANTEMENTE la verdad acerca de nuestra energía corporal.  Esto es algo permanente, algo que ocurre en forma constante, a cada persona, todos los días.

De qué forma explicábamos la CAUSA de todos estos gestos, posturas y acciones? Es que acaso creíamos estar todos locos? En qué parte de nuestro cuerpo sentíamos esta sensación de locura?


9. Olvida y Perdona…

Aunque nunca he asistido a terapia, he pasado gran parte de mi vida rodeada de todo tipo de consejeros y sicoterapeutas.  Siempre me ha llamado la atención el hecho de que todas sus ideas se basan en lo que se les ha enseñado, y que simplemente no pueden evitar recitar las escrituras de su religión.

“Tienes que aprender a quererte más” Me decían.

“Tienes que mejorar tu enojo…”

“Tienes que aprender a olvidar y perdonar…”

Lo he oído todo mil veces, y cada vez que me lo decían les preguntaba “Y Cómo?”

Luego de eso, seguían las especulaciones y elucubraciones, las que generalmente interminables, no les permitían darse cuenta que me había ido.

Un día mientras hacía la limpieza, moví una repisa desde la pared.  Detrás de la repisa encontré una foto bastante antigua, la que no sabía a qué correspondía y cómo había llegado hasta allí.

La sacudí y la di vuelta.  ¡Por Dios! Es sólo energía – me dije.  De esto ya hace mucho tiempo, se acabó, pertenece al pasado y no a esta realidad.  El pertenece al pasado.  Estos sentimientos son SOLO ENERGIA, SOLO ENERGIA, NADA MAS QUE ENERGIA…

De a poco recuperé mi respiración.  Respiré profundamente, mientras me senté con la fotografía en mi mano.  Mientras la ubicaba frente a mi, puse ambas manos en mi corazón, que era el lugar donde sentía este dolor incontenible, de siempre.

Estas son mis manos sanadoras, mis manos de energía – pensé.

Este dolor increíble, parecía que alguien se hubiese parado sobre mi pecho, como si manos gigantes apretaran ambos lados de mi cabeza, como pretendiendo triturarme el cerebro.  Esto pertenece al pasado – pensé -, y estas heridas son sólo eso, lesiones de energía; puedo curar esto con mis propias manos.  Puedo corregir de una vez, cosas que no han estado bien durante mucho tiempo.

Lo que sea que haya sido, corrígelo.  Hazme sentir bien, sáname y déjame como nueva.  De a poco, debajo de mis manos tibias comencé a sentir los primeros movimientos que indicaban el final de este sentimiento.  Después de todo este tiempo lloré y me limpié por medio de mis lágrimas, las que en definitiva me ayudaron a hacer fluir la energía que se encontraba en mi cuerpo.

Dejé que las lágrimas fluyeran, concentrándome en los sentimientos y en mi corazón, desde donde la energía lentamente comenzó a subir de a poco.  Como en pequeños canales hacia mis hombros, como en forma de V, bajando por mi espalda hasta llegar a la base de mi columna.

Fluye, sigue fluyendo.  Hazlo con libertad.  Es sólo energía y la energía debe fluir.  Dentro y fuera, como respirando.  Si dejas de respirar no puedes vivir, es lo mismo.

Lentamente la presión en mi cabeza comienza a debilitarse y mis pensamientos son más claros, más precisos y de más amplitud.  Puedo respirar con más tranquilidad y me siento más calmada, más lúcida.

Es la imagen de un hombre.  Es sólo un hombre al que alguna vez conocí y con el que compartí muchas experiencias.  No sé si estará con vida; creo que ya no importa.  Le deseo lo mejor, donde sea que se encuentre.

Continúo sentada en el piso de mi habitación, con ambas manos en el corazón, y no puedo creer que en esta mañana de sol, haya ocurrido este milagro.  Finalmente encontré el lugar en mi corazón para perdonarnos.

Así es como funciona.

Cuando te tropiezas con la cola de un perro, ésta se va a retorcer y te golpeará en el pie, porque esa ha sido la fuente de su dolor.  Es perfectamente natural, absolutamente razonable y entendible.

Una vez que llevamos al perro al veterinario y que este procede a vendar la herida en la cola le decimos a los niños “Tengan cuidado con la cola del perro.  Tiene una herida y le duele; si intentas tocarla te va a morder”.

Alguna vez, hace mucho tiempo, alguien “se tropezó en mi cola”, sin embargo nunca fue vendada ni tratada de forma alguna.  Si otra persona toca mi herida, me va a hacer reaccionar, causando más dolor, creando la necesidad de defenderme.  Es un simple reflejo que reacciona al dolor.

La gente que se siente triste o angustiada tiene este tipo de heridas en su sistema energético.  Si es que todavía sienten estas heridas y no han podido o querido lidiar con ellas, lo más probable es que REACCIONEN con rabia o lágrimas a cualquier estímulo que los haga revivir estas heridas, ya sea en forma accidental o no.

Lo anterior es un simple reflejo, el que no puede impedirse ni detenerse hasta que la herida se encuentre totalmente curada.  Una vez que esto ocurre la paz y tranquilidad perdida, serán restauradas.

Ese es el estado de perdón verdadero.  No es posible forzar el perdón.  Sólo es posible alcanzar el perdón DESPUES que tus heridas han sido curadas.  Es ese el momento en que puedes perdonar en forma libre, espontánea y sin carga alguna, tal como simplemente decir adiós.

10.  Heridas Visibles e Invisibles

Tenemos dos cuerpos uno visible y otro invisible.  En nuestro cuerpo invisible de energía hay diversos tipos de problemas que pasan desapercibidos, transfiriéndose en forma directa a al cuerpo visible, ya que de hecho ambos cuerpos forman parte de la misma unidad.

Un sistema, un organismo. 

Tal como no puedes caminar sin tu piel, no es posible dejar tu cuerpo energético en casa.  Es parte de lo que somos y SIEMPRE nos dirá si es que hay algún problema, si es que nos falta algo, cuáles con los problemas que nos apremian, sin embargo, la mayoría de las veces no le prestamos la atención que debemos.

No es nuestra culpa.  Lo cierto es que nadie nos ha explicado que tenemos un cuerpo hecho de energía, y menos como analizarlo de la mejor forma.

Algo así como Papá Noel, pero al revés.  Los adultos nos dijeron que existía y nosotros como niños les creímos, ya que como tales no entendimos el concepto de lo que significa mentir.

11. La Dama con la Bufanda de Seda

Durante una Conferencia de Psicología de la Energía, tuve la oportunidad de explicar cómo funciona el Emo Trance, así como también la simpleza y la elegancia del método.  Una señora Canadiense accedió a ayudarme con la demostración que ofrecí como parte de mi explicación.

La señora debe haber tenido unos setenta años de edad.  Su vestido, de múltiples colores, era adornado con flores, y con una bufanda de seda.  Se notaba que estaba un poco nerviosa al tener que exponer un problema personal en frente de toda esa gente.

Sonreí tratando de darle un poco de confianza.  Me acerqué a ella y le pregunté “Tiene algún tipo de sentimiento acumulado o emoción antigua de la cual quiera deshacerse hoy”.  La señora asintió moviendo la cabeza.

Fue un alivio no tener que preguntarle detalles, o preguntar sobre recuerdos amargos, ya que he tenido la experiencia de tener que lidiar con situaciones difíciles.  En fin, esta es una buena demostración para los participantes de la conferencia, ya que no es necesario interiorizarlos acerca de “el por qué, quién, cómo o cuándo”.  De hecho lo único que fue necesario preguntarle fue “En qué parte de su cuerpo siente ese antiguo dolor? Por favor indíquelo con sus propias manos”

La señora asintió, ubicando ambas manos alrededor de su cuello.  En el mismo lugar donde usaba su bufanda de seda.  Dirigí la mirada a la audiencia.  Se habrán dado cuenta de lo que yo acababa de percibir? Algunos estaban más ocupados tomando nota de la experiencia, otros apuntaban y conversaban con la gente sentada junto a ellos.

Como tratábamos con energía, no era necesario pedirle que removiera su bufanda.  La sanación energética funciona en un plano diferente, por lo que no es necesario desvestirse, y de hecho la bufanda podría haberse considerado una ayuda al proceso.  El color de la bufanda, el material y la forma de amarrarla no eran una coincidencia, pero el funcionamiento de su conciencia energética era algo que la iba ayudar, lo supiera o no.

Con mis manos y las de ella, reparamos la lesión en su garganta en forma simple y rápida, permitiendo que el flujo de energía se restaurara con facilidad.  La energía circulaba desde su cabeza, hasta su garganta, y de ahí al resto de su cuerpo, entrando hasta sus piernas.

“¡Oh!” Exclamó.  “¡Siento un dolor en mi rodilla izquierda!” La energía sale a través de mi pierna derecha, directo hacia los dedos del pie, sin embargo hay algo atorado en mi rodilla izquierda, que parece ser lo que me causa dolor”

Dicho lo anterior, procedí a explicar que lo más probable es que se trate de una vieja herida en su rodilla energética, la que requería ser sanada a efectos de permitir el normal flujo de energía.  Me arrodillé junto a la señora, quien debido a su edad no se podía arrodillar.  “Yo lo haré con mis manos desde afuera, y Ud.  haga lo mismo pero desde adentro, con intención y voluntad de curarse y mejorarse. ”

Unos minutos más tarde la señora se encontraba bien.  Luego de ello lo importante era poder comprobar si el dolor original había sido curado o no. 

Luego de preguntar a la señora que pensaba acerca de ese antiguo dolor en su garganta.  Ella, luego de sonreír suspira, frotando su manos, y haciendo un pequeño intento de baile.  “Nada de dolor.  Es algo eléctrico, maravilloso, me siento veinte años más joven. ”

“Sabe que es lo interesante?” me pregunta.  “La rodilla.  Eso fue tan interesante, ya que me lastimé la rodilla cuando tenía diez años cuando me caí de un pony.  He tenido problemas en mi rodilla desde entonces; no sé cuantos rayos X me han tomado intentando descubrir cuál era el problema”

Eso parece ser.

Cuando la señora, siendo una niña, se cayó del pony, los doctores sólo repararon su rodilla visible, ignorando la invisible.  De ahí la rodilla invisible se había mantenido sin cura, causándole dolor desde entonces.  No pude evitar pensar en las madres que curan las heridas de sus hijos soplando un poco de aire “ahora se pondrá mejor, espera y verás…” ¡Curiosamente lo anterior es algo que gente sin mayor educación tiende hacer, sin embargo es algo que es NATURAL, correcto y extremadamente importante!

Si esto no aconteciera, la herida no sanaría completamente, y sólo la mitad de nuestro cuerpo – la mitad visible – podría recuperarse de un corte con un cuchillo y reparado por medio de suturas.

Eso por si solo NO es suficiente.  Esta señora había sufrido con el dolor en su rodilla por más de 60 años; eso no es aceptable, incluso puede decirse que es una vergüenza.  Sinceramente espero que las personas que trabajan en hospitales aprendan que existen cosas básicas en la sanación de personas, y que en definitiva son éstas las que harán la diferencia entre el futuro y la felicidad de los pacientes.

Afortunadamente existen enfermeras y personas que cuidan enfermos, aprendiendo sobre energía corporal, ya sea por medio de Tocaciones Terapéuticas y otras formas de sanación energética.

Tal vez veamos en el futuro, el día en que TODAS las personas que ingresen a un hospital reciban también estos tratamientos invisibles.  No tienen costo y son rápidos; además son completamente naturales Y AYUDAN A SANAR, en forma completa y satisfactoria.

Media hora después de la demostración, pude ver a la señora Canadiense, mientras se sacaba la bufanda, la que dobló con cuidado y la guardó en su cartera.

12. Conciencia Energética

Cuando nuestros ojos se abren, comenzamos a ver los efectos visibles, de estas energías invisibles por nuestros propios medios.  Es en ese momento en que el mundo se convierte en un mundo de encanto.

Nuestras manos pintan escudos y barreras en el aire de modo que puedan ser vistos por todos; ellos nos muestran dónde las personas perciben dolor y en qué lugar de su cuerpo energético mantienen los dolores de recuerdos antiguos.  Por supuesto la energía no se detiene en nuestra piel.  Es mucho más grande que eso, aunque entre más distancia exista con el cuerpo visible, más sutil son las sensaciones y emociones que producirá.

Es lo que conocemos como Sensaciones física.

Es algo así como antenas de energía, las que todavía no hemos aprendido a utilizar de la mejor forma.  En rigor no sólo tenemos manos de energía que pueden curar, sino también tenemos una cabeza de energía.

Los científicos tienden a referirse a la cabeza de energía como “inconciente” o “subconsciente”, asegurando que es algo totalmente ilógico, poco confiable y lleno de monstruos que seguramente nos pueden llevar al borde de alucinaciones interminables y miseria.

En realidad es una pena que existan tantos prejuicios y malos entendidos.  Incluso más, existen religiones que creen que la cabeza de energía es una tontera porque no sabe mentir.  No se trata de una tontera, por el contrario es parte de la pureza inherente de nuestra conciencia energética.

A mejor explicación, nuestra cabeza de energía tiene su propia versión de ojos de energía, los cuales son capaces de ver y percibir la verdad de realidades energéticas en forma inmediata.  Así también tiene oídos energéticos, los cuales son capaces de oír cosas sobre las que quizás ni siquiera hemos soñado, o tal vez no sabemos que existen.

Es por eso que la cabeza de energía no entiende el concepto de lo que es una mentira.  Por ejemplo si nuestra conciencia energética percibe un lugar donde una persona ha muerto - digamos hace una semana - lo más probable es que hayan muchas personas en el lugar, mintiéndose los unos a los otros con sus respectivas “conciencias”.  Es probable que personas busquen, pelos u otro tipo de rastros, que posiblemente se conviertan en “evidencia” y contribuyan a probar lo que efectivamente ocurrió.

A diferencia de lo anterior la conciencia energética puede VER en forma inmediata donde se encuentran cada una de estas cosas, y dónde se encontraban cada una de ellas al momento del crimen; huellas, rastros de intentos de escape de la víctima, y evidencia - digamos cerca de un árbol - donde la víctima finalmente murió.  La conciencia energética puede ver al asesino, sabiendo como encontrarlo, ya que el tiempo y el espacio no son necesarios para el funcionamiento de la conciencia energética.  Lo anterior, además permitiría poder ubicar cada unidad de evidencia, como si estuviera destellando, sin importar las características de las huellas en el pasto o debajo de la tierra.

Los mejores detectives no son aquellos que trabajan en relación a lógica o evidencias.  Son aquellos que pueden mantenerse en contacto con su cabeza de energía, lo que les permite recibir señales en la forma de “instinto”, “corazonada” y que “sienten algo”.  En otras palabras tienen la capacidad de recibir información de fuentes invisibles.

Los mejores policías saben cuando alguien les está mintiendo.  En realidad TODO ESTA AHÍ, para ser visto por una persona que sepa como mirar.  Cada acción y cada pensamiento, no son más que parte de la matriz de energía de cada individuo, algo así como un libro lleno de información compleja e inimaginable.  Lo mejor de todo, es que cualquier persona dispuesta a usar su cabeza y ojos de energía puede percibir y entender esta realidad.

En general, nuestro problema es que nos hemos desvinculado de nuestra “persona de energía” permitiendo que nuestra conciencia pensadora nos entorpezca.  Entre más nos alejamos, más difícil resulta hacer cada cosa, por insignificante que parezca, haciéndonos compensar por el alejamiento de una forma u otra.

Nuestra persona energética sabe en forma exacta que cosas nos hace bien, y cuales no.  No es necesario tener que estudiar catálogos interminables de información, ya que simplemente lo sabe.  Lógicamente, no siendo posible mantener secretos ya que el sistema lo ve TODO, resulta prescindible usar recursos como las mentiras.

En rigor, las mentiras son como intentar cubrir la piel de una persona con pintura, para intentar cubrir enfermedades dermatológicas.  Algo parecido a comprase un auto deportivo y una novia joven para crear una ilusión de éxito y poder.

Para los seres humanos, hay tantas mentiras como estrellas en el cielo; de la misma forma, una gran cantidad de mentirosos, que saben que algún día alguien podrá percibir las mentiras reflejas en su energía corporal.

Será el fin de los mentirosos.

13. Reunificación

Todos los días vemos por televisión o en los periódicos, que la gente del mundo occidental está enferma, ya sea anorexia, obesidad, cáncer o algún tipo de virus o infección que sufre mutaciones, sin solución desconocida en países menos desarrollados.

Es curioso ver, como a pesar de comidas maravillosas, todavía sufren de mal nutrición o problemas cardíacos.  Incluso más, muchos son parte de altos índices de problemas mentales, los que en muchos casos llegan al suicidio.  De hecho cada vez existen más enfermedades mentales.

Así es.

Recuerdo cuando era una niña – hace aproximadamente cuarenta años – como la gente decía que alrededor del año 2000, todos viviríamos en casas maravillosas, disfrutaríamos de paisajes de esplendor; de autos voladores y rara vez nos enfermaríamos o envejeceríamos.

Luego de cuarenta años de desarrollo científico, creo tener el derecho a decir que los resultados de tales formas de pensamiento no sólo no convencen, sino que además reflejan la calidad y el tipo de resultados obtenidos.

La ciencia con su perfil actual no nos ayuda ni nos sirve.

De hecho no sólo no nos sirve, además nos destruye y con nosotros el mundo que nos rodea.  Los científicos continúan pidiendo más tiempo y más dinero, “una vez que los tengamos cumpliremos sus sueños”, aseguran.

Mi posición personal es muy diferente.  Creo que cosas como cirugía plástica no cuentan como evidencia de progreso en el campo de la juventud y belleza.  Eso es simplemente una mentira, nada más.

No sólo necesitamos más que eso, sino que algo DIFERENTE a eso.  Resulta esencial reunir lo que ha sido separado.  Cuerpo y Espíritu, lo Tangible y lo Invisible.

Resulta de vital importancia que nos concentremos en comportarnos en forma verdaderamente lógica, con un alcance científico correcto, en vez de continuar arrastrándonos y escondiéndonos en realidades estériles de laboratorio, y salir a explorar el mundo REAL.  Una vez que hagamos esto, finalmente encontraremos que existen influencias invisibles, incluso más, que estas influencias reales son las que determinan y regulan nuestras vidas, desde el momento de la concepción hasta nuestro último respiro. 

14. Los Huérfanos

Conocido es el dicho “No sólo de pan vive el hombre”.  Pero Habrá otro tipo de cosas cuya existencia debamos considerar? Hace muchos años, un grupo de científicos condujo un experimento en un Orfanato.

El experimento consistía en que las enfermeras debían alimentar y cambiar los pañales de los recién nacidos, usando guantes y sin sonreír o jugar con ellos.  El experimento además incluía no realizar contacto visual de ningún tipo.

Los recién nacidos lloraron en forma desenfrenada por un par de días, luego de lo cual se calmaron, cambiando su color hacia tonos más pálidos.  Con el tiempo, dejaron de comer, y comenzaron a mostrar síntomas de pérdida de vida.  Hasta hoy la ciencia ha sido incapaz de explicar la causa de este tipo de reacción.

Términos como Deprivación de Estímulos, generalmente usados en disertaciones y en una serie de libros de carácter académico, no son otra cosa que un intento por codificar el hecho que en realidad ninguna persona, tiene una respuesta a este tipo de interrogantes.

Experiencias como las que acabo de describir, simplemente no tienen sentido en un universo muerto, donde todo está hecho de granito; donde si no podemos medir las cosas, entonces pretendemos que no existen.  Seguimos adelante eligiendo ignorar este tipo de realidades.

Sin embargo en un universo vivo, en el cual un recién nacido tiene un sistema de energía nuevo, sediento de ella, tal como su cuerpo físico, es necesario poder acceder a formas de alimentación.  En un mundo donde es posible percibir que estos sistemas de energía necesitan gran cantidad de cuidado, no sólo para sobrevivir, sino para convertirse en un organismo adulto plenamente desarrollado, resulta completamente LOGICO que si uno de los puntos de entrega es cortado de raíz, en el caso de los recién nacidos, lo más probable es que traiga como consecuencia la muerte.

De hecho, el recién nacido MORIRA, sin importar la cantidad de leche que se le de de mamar.

Si bien es cierto este experimento se realizó hace muchos años, es de importancia mencionar que luego de las consecuencias sufridas por los recién nacidos, las enfermeras se rehusaron a seguir participando del experimento.  Sentimientos al fin y al cabo. 

Las enfermeras tenían emociones NO CIENTIFICAS acerca de lo que estaba ocurriendo a estos niños; puede decirse que sentían que algo fuera de nuestra NATURALEZA estaba ocurriendo, algo que no era SANTO – un pecado – si lo prefieren.  Los sentimientos eran tan fuertes, que la consecuencia normal de este sufrimiento provocó que las enfermeras se rebelaran en contra de las autoridades sanitarias del momento.

15. Nutrición Energética

Estimado lector, me gustaría que hiciéramos una pausa, y consideráramos por un breve momento cuáles son las necesidades de nuestro cuerpo energético, pensar qué tipo de cosas nos hace falta ahora, en este momento.

Qué tipo de nutrición energética podríamos usar en este momento para sentirnos mejor, más realizados, más satisfechos?

Qué tipo de nutrientes energéticos son los que nos hacen falta? Cuáles de ellos nos pueden servir para hacer crecer nuestro cabello en forma suave, suavizar nuestra piel desde dentro hacia afuera, sin tener que cubrirnos en tónicos artificiales?

He tenido la oportunidad de ser testigo del renacer de las personas cuando dan un paso hacia la naturaleza; el cielo azul, una puesta de sol en el mar, la frescura y humedad del aire con ese saborcito a sal del mar; la suavidad de la arena bajo tus pies, que una vez fueron de piedra con al fortaleza de montañas.

O tal vez disfrutar de la claridad y pureza de la alta montaña, donde la vista es infinita, y sientes que puedes tocar la eternidad.  Quizás el sentimiento de un bosque antiguo, verde, oscuro, como esas catedrales antiguas de pilares dorados que se mezclan con la luz del día. 

O mejor aún, llanuras interminable sobre las que el viento susurra y murmura, moviendo los pastos con la suavidad de las olas del más hermoso de los océanos.

Puedes sentirlo?

Puedes sentir esta claridad, esta fuerza, sólo pensando en ellas?

Todas ellas son energías sanadoras.  Todas estas energías naturales que vienen del medio ambiente son la base de lo que NECESITAMOS, no sólo durante un par de semanas de vacaciones al año, sino en forma constante, todos los días.

Dos semanas de vacaciones puede ser el mínimo necesario para mantener el ritmo de trabajo, hasta que llegue el momento de jubilarse, pero en ningún caso será lo ideal para vivir una vida plena, desde el momento de nuestro nacimiento hasta el final de nuestros días.

Ahora bien, las energías naturales son importante, pero son sólo el comienzo.  Existen tantos tipos de energía, tantas formas de ellas, de tantos sabores; vivimos en un OCEANO DE ENERGIA, el cual nos rodea en forma permanente, ya sea que nos demos cuenta o no.

Un buen ejemplo lo constituyen los animales, los que para algunas personas son una forma de salvación.  Los animales no tienen la capacidad de encogerse ni ocultarse en caparazones – como sí ocurre con las personas – ya que para hacer algo tan horrible, es necesario tener conciencia.  De tal manera, cualquier animal, sea en la forma de un pez en un acuario, un ardilla en una jaula siempre será una fuente limpia de energía original y creativa.

Un ejemplo de esto lo constituyen los animales en las casas de ancianos, quienes contribuyen a brindarles alegría, los motivan a mantenerse más activos y a sufrir menos de los síntomas de la vejez.  Sin embargo los animales no pueden ser nuestra única fuente de energía, ya que alimentarse de un solo tipo de energía sería lo mismo que sólo consumir Vitamina A.

La historia de la mujer “de los 500 gatos” constituye un buen ejemplo.  Siempre habrá un momento en que otro tipo de energías son necesarias; agregar más gatos no resolverá el problema.

16. Caparazones

La primer y más importante fuente de energía para los seres humanos, son por supuesto OTROS SERES HUMANOS.  Lo positivo de ello, es que existen miles de millones de seres humanos.  Miles de millones de potenciales fuentes de energía para ti y para mí.

Con tantas fuentes de energía, sería fácil concluir que en consideración al grado de abundancia, a lo mejor debiéramos siempre estar felices, haciendo cosas todo el día, incluso celebrando desde el amanecer hasta la noche.  Con tanta gente, debiera haber tanto amor.

A ver…creo haber escuchado que alguien dijo que esa no era la realidad de ELLOS.  Por el contrario, dicen sentirse abandonados, solos, sin alguien que los quiera, y entre más gente, se sienten peor.  Dicen sentirse MEJOR cuando están solos, asilados en una montaña; cuando no siente ningún alma a su alrededor.  Cómo es posible que algo así pueda ocurrir? En realidad es bastante simple.

Todos tenemos heridas que no han sido curadas, así como problemas de diverso tipo en nuestro cuerpo energético.  En algunos casos demasiados problemas, los que incluso pueden ser de larga data.  En general, la energía de otros puede interferir con las lesiones en el cuerpo energético de otros; ese tipo de dolor puede ser muy difícil de tolerar, por lo que para protegernos, construimos escudos.  Algo así como verdaderas caparazones de caracol.

Un caparazón sobre otro, una capa encima de la anterior.  Del mismo modo en que las ostras cultivan perlas dentro de ellas.  Es así como nos sentamos dentro de nuestras caparazones, manteniendo la distancia con todas las energías que pueden herirnos – como ocurrió en el caso de los recién nacidos - , las que si bien son las mismas que necesitamos, también tienen la capacidad de hundirnos en graves depresiones; estando protegidos por estas caparazones, las energías se mantendrán FUERA de nuestro alcance.

De la misma forma, cuando estamos solos, podemos extender nuestra habilidad para sentir, de modo tal de poder extraer energía desde otras fuentes, así pudiendo obtener un poco de energía de la naturaleza, mascotas, nuestros jardines, e incluso rocas y minerales.  Este proceso es el que nos ayuda a sentirnos mejor, un poco menos triste y sin un sentimiento de desesperación, lo que nos permite funcionar por un tiempo limitado.  Sin embargo eso no es lo ideal, sino que el equivalente a una eterna hambruna que termina acortando nuestra vida, entristeciéndonos, enojándonos y haciéndonos perder la esperanza.

17. Amor Humano

Tal como ahora sabemos, y siendo los huérfanos que somos, existen otros estados del ser.  Cuando nos enamoramos, el mundo cambia en forma automática; todo se transforma por medio de ese encantamiento especial.  Nuestros pies parece que tuvieran alas y que bailaran con una liviandad increíble.

Nuestro alrededor es simplemente hermoso, transformando incluso las labore más tediosas en trabajos fáciles que nuestras manos parecen realizar sin esfuerzo.  Sin importar nuestra edad, nos sentimos jóvenes, hermosos, y nuestros corazones laten con fuerza; así también nuestra espalda nos da otra altura, manteniéndonos erguidos y fuertes.

Nuestros ojos siempre se mantienen abiertos y atentos.  Sonreímos en forma constante.  Así es cuando conocemos a alguien por accidente, nuestros sensores parecen activarse debajo de nuestros caparazones, permitiéndonos acceder a una nueva fuente de energía; eso – señoras y señores – es el poder curador del AMOR.

El amor humano es una forma absolutamente real de energía, la que además de ser increíblemente poderosa, no sólo tiene la capacidad de sanarnos, sino que también de LEVANTARNOS.  Es eso precisamente lo que nos demuestra lo que somos y lo que podemos ser cuando funcionamos en la forma que se supone fuimos diseñados para funcionar.

De ahí la necesidad de curar nuestras viejas heridas.  Lográndolo, podremos deshacernos de nuestros caparazones, dejando nuestras prisiones personales, saliendo hacia un mundo real.  Es entonces que podremos vivir nuestras vidas, viviendo la experiencia REAL de lo que significa ser un ser humano en el universo encantado.

18. Energía de Dios

Una de las formas de energía más poderosa y más puras es aquella a la que llamo “energía de dios”.  Es tan maravillosa que parece ser algo adictivo, algo así como un tipo de droga.  Sin embargo, a una persona desesperadamente infeliz, las energías de dios, pueden resultar peligrosamente adictivas.

De la misma forma en que las drogas no pueden reemplazar la vida real, del mismo modo las energías de dios no pueden reemplazar las energías que provienen de las personas.  Es sólo otro tipo de frecuencia energética, la que está destinada a servir propósitos diferentes.

De hecho, cualquier persona puede sentarse en un monasterio, o en la cima de una montaña en el Tíbet, empapándose de energía de dios, y fácilmente caer en la ilusión de haber obtenido algún tipo de iluminación divina.  En ese momento no va haber nada que ponga en riesgo dicho estado; no va haber necesidad de caparazones cubriendo viejas heridas, y por lo tanto la necesidad energética de protección no va a ser tal.

Incluso más, es posible sentarse en la cima de una montaña hasta cumplir 100 años.  Es acaso la vida que debemos vivir? Es que acaso el creador tenía como propósito que nos sentáramos cruzados de piernas en un rincón, mientras nos despedimos de la vida?

No lo creo.

Pienso que simplemente resultaba demasiado difícil vivir sin la conciencia de la existencia de un mundo de energías, y que por lo tanto, un gran número de individuos optó por la elección más fácil entre vivir con Dios e intentar convertirse en no-humanos o semi ángel, o simplemente vivir como ser humano entre los humanos.

Veo ese tipo de decisiones como un error fundamental; creo que para funcionar en la forma ideal, debemos intentar hacer AMBAS cosas al MISMO TIEMPO, sin tener que elegir.  Necesitamos energía de dios Y energía humana.

Necesitamos además, energía animal, energía de las plantas, de las piedras; hemos sido creados para nadar en océanos de energía, para inhalar y exhalar en forma profunda durante nuestras vidas.

Somos parte de la ecología universal de la energía por el simple hecho de vivir, del mismo modo en que somos parte de la ecología del aire, sólo por estar aquí.

19. Bebiendo Colores

Salir de nuestros caparazones es el equivalente a haber nacido, por lo tanto sentir el frío que nos hace temblar, lo que corresponde a toda una nueva forma de vivir.  Eso suena un poco radical, y te aseguro, completamente innecesario.

Comencemos por algo simple, algo que nos permita aprender de qué forma podemos comer y beber energías nuevamente.  Por ejemplo, diferentes energías tienen diferentes colores, siendo incluso científicos parte de las personas que admiten que diferentes colores producen diferentes consecuencias en diferentes personas.

Podemos ver que no TODAS las personas se deprimirían viviendo en una habitación pintada de color negro.  Puede ser algo que afecte a mucha gente, podemos decir la mayoría (no todos pero más de la mitad), pero no todas las personas.  En un hospital de pacientes graves, una de las medidas implementadas para relajar a los pacientes, fue pintar las habitaciones de color rosado; algunos pacientes comenzaron a sufrir altos grados de stress, incluso algunos mostraron tendencias suicidas.

Es posible percibir este tipo de reacciones cuando hay situaciones de anormales, caparazones y conflictos de energía de una persona y un color en particular.

En principio, los colores son puros en forma absoluta.  Todas las cosas en el universo son absolutamente puras y absolutamente inocentes, la única circunstancia en la que se altera este diseño, es en la conciencia de las personas, ya que somos una especie que vive desarrollando una conciencia, sin en realidad saber qué hacer con ella.

Hay muchos hombres que le temen al color rosado.  Parece una locura, el rosado representa poca masculinidad, debilidad, incluso homosexualidad, lo que es MALO.  Por supuesto eso sólo ocurre a los hombres.  Para las mujeres (seres de la misma especie), el rosado representa belleza, sexualidad, y suavidad, lo que es BUENO.

Asumamos que el rosado es algo así como una Vitamina C, y que las mujeres tienen un alto grado de ingesta de él, opuesto a los hombres. A quién se le va a caer el pelo o desarrollará problemas dentales? Es una buena pregunta.  Vayamos más lejos y recorriendo los colores del arco iris, uno a uno, preguntémonos En qué parte de tu cuerpo sientes el color rosado?

Si es que no lo sientes, haz una perforación en tu caparazón y déjalo entrar; si es que duele, usa tu voluntad y tus manos de energía para reparar cualquier herida o contorsión, eliminando cualquier elemento que bloquee el flujo de energía.  Vamos, inténtalo.  Negro, Gris, Blanco, Rosado, Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Turquesa, Azul, Violeta, Morado.

Cada uno de ellos es una sensación diferente y una experiencia maravillosa, sin perjuicio de además constituir un excelente mecanismo para aprender a entrenarnos sobre la realidad de nuestro mundo encantado.

20. Resonancia

No hace mucho, compré un micrófono para mi computador.  Originalmente, mi idea era sólo grabar mi voz, sin embargo, comencé a descubrir cosas que me sorprendieron.

Me fasciné con mi nuevo descubrimiento.

Pasé la tarde jugando, ignorando todo lo demás, tal como lo haría un niño con un juguete nuevo.  Eché arroz y sal en un plato de madera, luego agua, arvejas congeladas, clavos.  Le pegué a mis ollas, mis vasos, cristales y cada cosa de porcelana, de poder descubrir qué tipo de sonido emitirían.

Fue increíble.  Descubría que cada cosa tiene su propia resonancia, voz propia, su propia música, la que me hablaba de su naturaleza y qué es lo que es.  Lo que es mejor, al combinarlos, es posible crear experiencias, enseñanzas increíbles y sentimientos.  Durante esa tarde aprendí más sobre sonidos, música, resonancia y energía, que lo que había aprendido durante diez años en la escuela.

La música es la fuente de energía viviente más maravillosa para nosotros los seres humanos, incluso más, en el caso de la música, podemos aprender directamente acerca de la transmisión de energía a través de ella.

Cuando usamos la expresión “le entra por un oído y le sale por el otro”, generalmente nos referimos al hecho de no haber aprendido nada, o no haber prestado atención.  Lógicamente es una forma de expresión, ya que cuando la música y su energía entran en nuestro cuerpo, el efecto que ello causa es increíble; REESCRIBIR LA MATRIZ.  La matriz se TRANSFORMA luego de que la energía pasa a través de ella, lo que en rigor corresponde a un a señal de haberse aprendido algo.

No debemos confundir el aludido aprendizaje con cosas triviales, o simple información.

Una vez cambiada la matriz, debemos pensar que algo ha sido cambiado para siempre, y que el tipo de enseñanzas contenidas en el cambio no podrás jamás ser olvidadas.  De esta forma todas nuestras EXPERIENCIAS DE VIDA se encuentran guardadas y almacenadas en nuestro cuerpo de energía, así nuestra conciencia de energía puede en cualquier momento referirse a la matriz y leer lo que se encuentre ALMACENADO sin importar hace cuánto tiempo este cambio haya ocurrido.

Esta es una característica funcional verdaderamente interesante de nuestro sistema de energía.  Es todo lo que necesitamos para mantener nuestras experiencias de vida a nuestro alcance, como en la palma de nuestra mano; de ahí que lo único que necesitamos es recordar como contactarnos con nuestra conciencia de energía, de modo tal de poder obtener la información de la forma que podamos necesitar.  Es de tal forma que podremos interpretar la información que se nos entrega a través de metáforas y símbolos en forma correcta.

Lo único que debemos hacer es querer hacerlo, y practicar todos los días.

21. Todo es Energía, Sólo Energía

En el primer Seminario de Emo Trance que me tocó conducir, hablamos sobre la nutrición energética y sobre el concepto que TODAS las energías que uno pueda encontrar en el medio ambiente cuentan con canales naturales y caminos de modo tal que puedan ser experimentados y usados por todos nosotros.

Por supuesto, muchos de los asistentes se preocuparon, cuando consideraron que pudiesen haber energías buenas y malas, con especial consideración de energías perturbadoras o dolorosas, como estoy segura que puede ser del caso con personas que todos podemos conocer.  Preferí continuar, y no dejarlos almorzar pensando que existe un mundo dividido entre el bien y el mal.

No existen nubes buenas o nubes malas; no existen estrellas buenas o malas.  No podemos pararnos a mirar la lluvia y tratar de distinguir si las gotas que caen son buenas o malas tampoco.  No existen energías buenas o energías malas.

Es SOLO energía.  Considerar que todo puede ser juzgado y clasificado en base a nuestra conciencia, es otro de los errores básicos que tienden a cometerse.  Posturas que aseguran que todo es blanco o negro, son las que no nos permiten considerar todo el espectro de colores y posibilidades que nos rodean.

Por ejemplo, el agua salada es buena para tu piel, pero si tienes una herida, lo más probable es que te cause MUCHO DOLOR.  Con la energía ocurre lo mismo, lo que no es algo negativo, por el contrario algo bastante práctico, ya que permitirá detectar una lesión en el cuerpo de energía, la que podrá ser curada, permitiendo mejorar nuestra vida.

Cuando el grupo volvió del almuerzo, todos venían alegres y de buen ánimo.  Uno de ellos contó la siguiente historia.

El señor se dirigió a almorzar a un bar; habiendo pedido el almuerzo del día, la música comenzó a sonar bastante fuerte.  En realidad no sólo música, sino que en particular un tipo de música que había odiado toda su vida.  Desafortunadamente, sino comía, iba a llegar tarde para la sesión de la tarde, por lo que tuvo que quedarse en el bar y soportar la música.

Otro de los asistentes se rió y le preguntó en tono sarcástico Dónde sientes la música en tu cuerpo? ¡Mal que mal es SOLO ENERGIA suave y que fluye! La anterior es una de las frases más usadas en Emo Trance, generalmente para ilustrar conceptos básicos.  Aprovechando la oportunidad de la música horrible, acordaron practicar lo que habían aprendido.  El señor indicó “fue realmente increíble; he intentado evadir este tipo de música y todo lo que viene con ella, por muchos años.  De verdad me hacía doler la cabeza.  Sentía algo atascado en mi frente que me causaba un dolor increíble, sin embargo cuando nos concentramos en hacer el dolor circular, sentí que la música entraba dentro de mí, cargándome con energía a través de todo mi cuerpo.  En verdad fue como sentir que iba a explotar; me costaba quedarme tranquilo, por lo que me tuve que parar y bailar.  Ahí, delante de todo el mundo, no lo podía creer”.

Ahora bien, el ejemplo puede no parecer algo increíblemente radical, sin embargo es uno donde claramente puede ilustrarse el hecho de ser simplemente ENERGIA.

Desde ese día he usado el caso de los flujos de energía en muchas oportunidades.  Es increíble poder usar la televisión, la radio, o simplemente estando en un restaurante o en un bar aprovechando ese tipo de ENERGIA que puede llenarme de felicidad y nuevas experiencias.  Nadie me puede asustar con ópera, country, heavy metal, house, jazz, ni nada de eso.  Hasta la música country me hace reír y no puedo evitar aplaudir al ritmo de ella.

Es verdaderamente una forma de energía, por lo que debemos recordar la importancia del aprendizaje a través de flujos de energía.  He tenido la oportunidad de abrirme y experimentar nuevos tipos de música, lo que me ha servido como una herramienta para entender las culturas de las que provienen, lógicamente mejorando las experiencias que he podido agregar a mi vida. 


22.  Aliméntate, No Odies

Hay tantas cosas que no nos gustan, y que simplemente rechazamos en primera instancia.  Al reaccionar en esta forma, creamos otra forma de caparazones entre nosotros y las cosas que decidimos rechazar, cuando en muchos casos, estas cosas pueden contener tipos de energía que podemos necesitar.

El caso de una escritora que no podía encontrar un editor para su trabajo, constituía un buen ejemplo.  Sin importar cuánto intentaba, ni con tanto esfuerzo, su búsqueda se extendió por varios años, sin producir resultado alguno.

Habiendo asistido a jornadas de Emo Trance, pudo percibir como la envidia y la decepción le habían causado dolor.  Fue una forma difícil de darse cuenta de lo que le ocurría; pasó cuando visitaba una librería, y SINTIO un fuerte dolor en el momento en que caminaba por la sección de los best sellers.

“Me di cuenta que trataba de negar esos sentimientos y de esconderlos.  La envidia del éxito de otros, no es algo de lo que podamos estar orgullosos, y no me gustó darme cuenta de que yo pudiera ser así.  Sin embargo esta vez, decidí admitirlo, aceptar que me costaba lidiar con la envidia, y que pude haber destruido el estante de los libros de la envidia.  Me paré frente a la estantería con ambas manos en mi corazón, pensando que sólo era energía.  Diciéndome que eran sólo antiguas heridas, que quería mejorarme y liberarme de todo aquel dolor. ”

“Lentamente el nudo en mi pecho comenzó a aliviarse, pudiendo sentir la energía moviéndose a través de mi cuerpo.  Mientras eso ocurría, me di cuenta que podía ver los colores de los libros con más claridad, como si un televisor hubiese sido recalibrado mejorando la claridad de lo que observaba.  En ese momento me di cuenta que algún podría compartir mi experiencia con mis amigos, colegas, mientras contemplamos el estante de los libros con uno de MIS libros en ella. ”

“Me sentí tan bien.  Dejé toda la energía de los libros circular a través de mi, experimentando lo que quiero escribir, lo que quiero ser; llegué a casa y no pude evitar comenzar a escribir algo nuevo, algo fresco, sabiendo que esta vez sí tendré éxito y que encontraré un editor que quiera publicar mi libro. ”

23.  Conexiones

Para poder reconectar nuestro cuerpo de energía con la red de energías universales, es necesario que realicemos conexiones.  Es a través de estas conexiones que la energía puede viajar en nuestro interior, permitiéndonos experimentar y aprender cosas que no es posible aprender de otra forma.

Imaginemos una joven aprendiz de hechicera sentada en una mesa.  Su meta es hacer contacto con un cristal, de modo tal que la energía del cristal pueda fluir a través de ella, con el objeto de poder aprender acerca de los procesos de conexión, y al mismo tiempo aprender sobre la naturaleza del cristal.

La maestra hechicera la ha explicado que esto no es algo que pueda realizar usando la cabeza, y que la manera de aprender y conocer sobre la esencia del cristal, es SINTIENDO el cristal.

En este momento se encuentra sentada mirando el cristal.  Cómo hacer contacto con el cristal? Cómo realizar una conexión que le permita fluir dentro del cristal, al tiempo que le permite al cristal poder fluir a través de ella?

Tal vez es más fácil, si comenzamos indicando LA FORMA DE NO HACERLO.

Si la niña simplemente se sienta, enojada y aburrida por tamaña estupidez, o si mira al cristal pensando en la insignificancia de un pedazo de piedra, lo más probable es que nada ocurra.  Lo mismo acontecerá si se concentra en el nombre científico del cristal, clasificaciones de tipo similar, colores, y derivados del mismo.

Lo que necesita hacer es PRESTAR ATENCION al cristal y la forma más fácil de hacerlo, para un principiante, es ADMIRANDO el cristal.  Ignorando al resto del mundo, la mesa, las sillas y todo lo demás, permitirá que el cristal crezca, cada vez más y más.  Entre más lo haga, el cristal se convertirá en su UNICO foco de atención.  Entre más lo miremos, más hermoso se convertirá, y así más grande y complejo el misterio sobre la complejidad de su existencia, de su estructura.  Tan antiguo, y todavía en etapa de crecimiento; el cristal está vivo, se extiende y nos alcanza, respira y una vez que comenzamos a AMAR EL CRISTAL, la conexión estará completa, permitiendo que la energía pueda fluir en forma recíproca.  Sabremos que hemos alcanzado nuestro objetivo cuando perdamos la percepción de las diferencias entre nosotros y el cristal, ya que compartimos todo y SOMOS un todo.  Es ese el momento en que en verdad podemos decir que hemos aprendido algo nuevo.

Solo tenemos un poder verdadero sobre las cosas que amamos.

La grandeza de nuestro poder para cambiar o sanar, es directamente proporcional a cuán grande sea nuestro poder de amar.

24. La Planta en el Macetero

Este principio básico del mundo encantado de las energías - sólo podemos entender, cambiar o controlar lo que amamos – se encuentra en conflicto directo con la mayoría de las cosas que hemos aprendido.  En especial las ideas que vemos reflejadas en libros de historias antiguas, en las que tradicionalmente se nos ha enseñado a destruir, luchar, pelear contra todas esas cosas que odiamos, o simplemente forzar grados extremos de brutalidad contra cosas contra las que tenemos algún grado de prejuicios.

Eso es una mentira.  Una terrible mentira reflejada en puntos de vista negativos que han convertido nuestro mundo encantado en un verdadero infierno.  En el mundo encantado si odias, rechazas, niegas, das tu espalda o juzgas algo, lo único que haces es CORTAR TUS VINCULOS con él en un instante.

Sin conexión, no importa cuánto dolor exista, nada ocurrirá en la forma de una respuesta, ya que no existen canales a que permitan a la voluntar viajar a través nuestro, perdiéndose todo poder de control real, sobre todo el sistema.

El único poder restante es físico – luchar contra este aspecto físico puede ser la única solución restante.

En el caso de las personas que han perdido conexiones con su cuerpo, es recomendable asumir otro tipo de acción “eres feo, débil, siempre me causas dolor; te entrometes entre mi y dios.  Es la hora de castigarte.  No te mereces sensaciones agradables o cuidado alguno.  PRIMERO DEBES APRENDER A OBEDECER, y SI ES QUE creo que tu comportamiento ha sido apropiado, te recompensaré, si así lo creo justo…”

De ser factible que alguien hablase a una planta en un macetero, en el tono antes descrito, interrogantes sobre la sanidad de la persona, se convertirían en cuestionamientos normales a realizar.

Hay una pequeña planta en un macetero.  Se debilita, ya que no ha recibido suficiente agua.  El macetero es demasiado pequeño, la tierra ya no tiene suficientes nutrientes y para empeorar, se encuentra en un rincón oscuro.

“Eres una vergüenza de planta.  Mírate.  Es que acaso pretendes que la gente sepa que eres una planta? Todas las otras plantas, son tres veces más grandes que tú.  No te pienso dar una sola gota de agua hasta que aprendas a crecer como una planta decente.  No pienso darte nada hasta que tengas al menos tres flores, y hojas verdes”.  Esa, señoras y señores es la actitud de la humanidad hacia todo.

No podemos seguir con esa actitud patológica y enfermiza.  Este tipo de actitud es algo que nos enloquece, convirtiéndonos en potenciales criminales contra nosotros mismos y un peligro para todo lo que tocamos.

Necesitamos aprender rápido, si es que queremos salvarnos.  Pensar diferente, actuar diferente, aunque más importante SENTIRNOS diferentes.

Sentarse a llorar frente a la planta no es más que un ejercicio inútil y que no conduce a nada.  Otros podrán mirar la planta, y luego de meditar con rabia, organizar algún tipo de cruzada, persecución o linchamiento del jardinero, de preferencia con su propia pala.

“¡DESGRACIADO! ¡Psicópata! ¡Te voy a enseñar a trata a las plantas como se merecen! Pide perdón.  ¡Te voy a pegar hasta que te desangres!

Lógicamente ese tipo de reacción es sólo otra forma de actuar, que no nos va a permitir solucionar ni sanar absolutamente nada.  Déjame que te muestre una forma alternativa.

Volvamos a la planta y mirémosla más de cerca.

Cada vez que disparamos nuestra ira contra la planta, nos ponemos en una situación de poder darnos cuenta que la planta se encuentra en una situación difícil.  Sin embargo, en medio de ella, podemos ver que una pequeña parte se encuentra creciendo, mostrándonos que a pesar de la dificultad, su último esfuerzo, aún se concentra en nada más que sobrevivir.  Podemos ver que ha intentado moverse hacia a la izquierda, de modo de poder aprovechar, de la mejor forma posible la poca luz que recibe.

Todos necesitamos luz, calor.  Necesitamos agua, además de espacio para poder esparcirnos y hacer crecer nuestras raíces, accediendo a los nutrientes que se encuentran en la tierra.  Esto, lógicamente, no es nada más ni nada menos que lo que el creador originalmente pensó para nosotros.

Nosotros, Uds. , yo, la plata en el macetero, el jardinero y todos aquellos que compartimos nuestras vidas en el mundo encantado.

25. El Sol

Estamos preocupados de plantas en maceteros, huérfanos que viven dentro de caparazones, que sufren de deshidratación, pena, rabia, soledad y que se encuentran sufriendo a pesar de la existencia de océanos de energía?

Suena terrible.

Aunque podría decir “no es tan malo como parece”, la verdad es que puede ser mucho peor de lo que en realidad es.  Es imposible construir una casa, mientras nos aferramos a las ruinas de la que existió en el lugar, mientras pretendemos que el terremoto nunca ocurrió.  Debemos hacer lo necesario, para respirar en forma profunda, asimilar la realidad y seguir adelante.

La catástrofe ya ocurrió.  Todo es un desastre, y lo que corresponde hacer es ver cómo podemos mejorar lo que ha ocurrido, y comenzar a trabajar.  Debemos identificar la mejor forma de canalizar nuestras energías de forma tal que la atención y el cariño que podamos brindar a otros produzcan un resultado positivo.

Muchas veces se dice que si el corazón late de la forma correcta, todo está bien, y que en realidad no hay mayores problemas.  De hecho, en un plano físico, sabemos que cuando el corazón deja de latir, no hay mucho más que hacer.

Movámonos alrededor de nuestras lesiones, heridas y contorsiones, yendo a la raíz, la que siempre será la parte más importante del sistema – nuestros corazones de energía – que no es otra cosa que el reactor nuclear, el centro mismo de la energía de nuestros cuerpos de energía.  En definitiva lo más importante.

Nuestro corazón de energía no es sólo la fuente de poder de nuestra matriz de energía, sino que también hace las veces de estación principal donde todos los caminos se cruzan e interrelacionan en varios niveles.

El corazón de energía tiene la virtud de poder cubrir y alcanzar todas las diferentes capas de nuestro sistema de energía, ya que el mismo irradia todas las frecuencias, sin necesidad de saber si se trata de meridianas o si es que son parte del circuito psíquico, o tal vez parte de los campos de energía externos cuya belleza y complejidad es diversa.  Así podremos ver, que cuando nuestra energía brilla como el sol, es ese el momento en que todas las cosas se despiertan y brillan de la forma en que se suponen lo hagan de acuerdo con su naturaleza.

Además el corazón de energía no sólo provee de energía a las diferentes partes de nuestro cuerpo energético, haciéndolas funcionar; sino que también realiza otra función que es igual de importante.  La radiación del corazón de energía, tal como el sol, mantiene a todo el sistema LIMPIO.

Es el mecanismo de defensa activo más poderoso en existencia.  Como un sol, quemará todo las basura inútiles que entren al sistema, haciendo las caparazones, escudos y muros internos, algo completamente innecesario.

El sistema de defensa activo, está precisamente diseñado para protegernos de influencias externas y de todas las formas de energía que no son parte de nuestros sistemas, de modo tal de evitar que éstas puedan ejercer influencias negativas en nosotros.

Es importante mencionar que el brillo del corazón de energía es lo que nos hace atractivos a otros, como polillas a la luz; porque la energía es tan hermosa y enriquecedora, y de hecho es lo que otra gente necesita para purificar sus corazones haciéndolos funcionar de la mejor manera posible (especialmente en el caso de los jóvenes, débiles o enfermos).

Un hombre o mujer, cuyo corazón de energía brilla como el sol, es una persona PODEROSA; es alguien que puede inspirar a otros, es alguien quien va a ser escuchado y que puede ser confiado.  No es una persona que tenga que esconderse detrás de barreras y caparazones.  Esta persona es alguien que puede hacer sentir su presencia y generar atención, haciendo que otros lo sientan en su interior.

No importa que la persona sea un rey o una persona común y corriente.  Cuando el corazón de energía brilla como el sol, no tristeza no puede co-existir.














26. Oración del Corazón

Tenemos nuestras propias manos sanadoras.  Tenemos nuestra voluntad, y nuestras intenciones pueden mover nuestras manos; ponlas en tu pecho y usemos nuestras voces para hablar con fuerza:

Quiero sanar
mi corazón de energía.
Lo que se que haya pasado
en el pasado
se ha terminado,
y todo el poder,
todo el amor
que tengo para dar,
lo doy en este momento
a mi corazón de energía,
de modo tal que pueda crecer
fuerte y poderoso
y que brille como el sol,
la estrella que en verdad soy.

27. El Emperador

Los antiguos especialistas Chinos sobre energía, llamaban al corazón de energía “el emperador del sistema de energía”; llamaban a nuestra conciencia pensadora “el general”

Cuando nuestro corazón nos habla, lo que corresponde es obedecer.  Esto no tiene ninguna relación con obediencia, disciplina o fuerza de voluntad, ya que en realidad no tenemos elección ni control sobre esto.

La mujer bien criada, de familia honorable, dueña de casa, empaca un bolso pequeño y huyen con un gitano.  El padre honorable, abandona a su mujer, sus catorce hijos y su madre anciana, yéndose a vivir a un monasterio en una montaña, sin importarle las consecuencias de sus acciones.

El soldado al que se le ha lavado el cerebro, se deshace de su arma, a sabiendas que eso puede provocarle SU PROPIA MUERTE, así las temerosas y obedientes enfermeras le dijeron NO MAS a los científicos y doctores de la casa de huérfanos.

Cuando el corazón habla, las objeciones concientes desaparecen en un instante y no queda nada más que decidir.  No existe duda ni inseguridad.  Mientras haya duda e inseguridad, puede decirse que el corazón aún no ha hablado.

28. La Conciencia Solitaria

El corazón ordena a la conciencia.  De una forma u otra la conciencia, debe decidir como ejecutar las órdenes dadas por el corazón; sin embargo, no es posible para la conciencia hacer todo por si misma.  El mundo verdadero es MUY complicado.

La conciencia no puede lidiar con el mundo, entenderlo, y en general es temerosa, ya que tiene entendimiento que no comprende la totalidad de lo que ocurre en el mundo.

Una conciencia solitaria piensa de la siguiente forma…

No soy lo suficientemente inteligente.
No soy lo suficientemente fuerte.
No tengo suficiente poder de voluntad.
No tengo suficiente conocimiento, experiencia, ni visión.
No sé que va a pasar en el futuro.
No SOY SUFICIENTE para cuidarme o sobrevivir.
No sé que hacer.
Estoy sola y tengo miedo.

Lo interesante es que todas estas consideraciones son ABSOLUTAMENTE CORRECTAS.  Por sí sola una conciencia no puede funcionar ni sobrevivir; necesita ayuda en forma urgente, AHORA.

Dónde puede encontrar tal ayuda?

29.  ¡Reunificación Por favor!

Muchas conciencias – en su desesperación – creen que puede solucionar sus problemas, juntándose con otras conciencias solitarias.

La idea y necesidad de REUNIFICACION es tan intensa y poderosa, tan incesante e impresionante que sirve para mostrarnos su IMPORTANCIA para todo ser humano.

Sin embargo hay un problema.  No es posible completarnos utilizando a otros.  No es posible hacerlo a través de niños, amantes, una familia numerosa, ni tampoco uniéndose al partido liberal de moda.  Esto es solo UNA ILUSION DE UNIDAD, la que puede ser destruida por interferencias verdaderas; el niño es atropellado por un automóvil, tu alma gemela te abandona por su secretaria, la familia pelea, y el partido liberal te expulsa por no coincidir con tus puntos de vista.

Tan pronto como todo esto ocurre, vuelves al punto de partida.  Al mismo estado de conciencia solitaria de antes, sintiendo el mismo estado de abandono e incapacidad para responder las preguntas sobre tu existencia y buscar soluciones.

La conciencia necesita ayuda, y lo que es más interesante SABE que necesita ayuda.  Ningún espíritu o científico puede convencerla de otra cosa, ya que la conciencia sabe de su necesidad estructural de COMPLETARSE, ya que es inherente a su naturaleza.

La conciencia NECESITA algo que le diga qué hacer.

Este debiera ser el corazón de energía.  El problema ocurre cuando éste es pasivo, o cuando la conciencia se ha desvinculado del primero totalmente, de manera tal que ya ni siquiera lo escucha; en ese momento cualquier político, Hitler, estrella del rock, general, vendedor, religioso, profeta o gurú de cualquier tipo puede llenar ese terrible vacío usando su propia voz, e impartiendo sus propias órdenes.

Así las cosas, la conciencia cree que ya no está sola, sin sentir el miedo acerca de las grandes interrogantes que antes la preocupaban Quién soy? De dónde vengo? Qué hago? Cuál es mi propósito? Qué debo hacer? Qué debo pensar?

La reunificación que la conciencia ha buscado con tanta ansiedad es la reunificación de la totalidad, la que le permitirá completarse como ser humano, haciéndola sentir como si hubiese vuelto a casa.

Si es que la conciencia escucha el mensaje del corazón, tendrá esperanza de poder realizar la reunificación que tanto anhela.  Cuando estos mensajes sean recibidos, la conciencia sabrá nuevamente qué hacer.

La siguiente pregunta es Cómo hacer lo que es necesario hacer? La respuesta se encuentra mucho más allá del alcance del entendimiento de la conciencia, ya que este tipo de tareas es algo que originalmente no es parte de la estructura de sus tareas.

La mente conciente se supone que pase las preguntas relativas al COMO a otro elemento, cual es la mente de energía, original y erróneamente conocida como “mente inconciente”.  La mente de energía puede sentir las complejidades del universo viviente, teniendo la capacidad de saber lidiar con las siempre variantes y dinámicas realidades del verdadero mundo encantado, teniendo además la habilidad para dibujar planes de acción que le puedan acercar al éxito.

Con el corazón de energía junto a la mente de energía, la conciencia ya no se encontrará sola, ya que tendrá el apoyo de un sistema inmensamente poderoso, con mucha más fuerza, inteligencia y con la visión que siempre necesitó.

Ya casi lo logramos; un ser humano casi completo y equipado para lidiar con los aspectos de la REALIDAD VERDADERA y triunfar frente a ella.

Ya casi.

Hay otro súper sistema que falta para completar la ecuación, el que en algunos casos es señalado como el más importante de todos.

30.  El Factor X

Si es que el corazón de energía es el emperador de energía, quién le da órdenes a él? De dónde vienen esas órdenes y cómo sabe el corazón que hacer con ellas?

Un día – hace tiempo atrás – estando en casa, decidí dibujar todo el sistema de energía en mi pizarrón.

Comencé con los dos súper sistemas, el corazón de energía y la mente de energía.  Los dibujé como dos grandes espirales, después de lo cual me inspiré – o si lo prefiere – mi mente de energía, quien conoce del tema, simplemente porque puede percibir estas cosas, ME DIJO como hacerlo.

No hay mejor madera de proceder que simplemente decirlo.  El sistema de energía humano, simplemente NO PUEDE funcionar sin un tercer sistema de energía, otro súper sistema que une el sistema del corazón de energía y el sistema de la mente de energía.

Este súper sistema es…

…el alma.

Señoras y señores, es un hecho que en realidad tenemos un alma.  No es algo místico, ni algo para contarles a los niños, es un HECHO.

El alma es un sistema de energía que TIENE QUE ESTAR AHÍ, cumpliendo su función estructural de conectar a los otros dos sistemas, de forma tal, de poder generar un balance lógico; algo así como una ecuación matemática del sistema de energía humana, permitiendo el funcionamiento del resto de los sistemas.

Cuando ubicamos el alma junto a los otros dos súper sistemas, la ecuación se resuelve, iluminando el circuito.  Es ahí cuando finalmente somos totalidad humana real.

31. El Tercer súper Sistema

El tercer súper sistema tiene cualidades MUY interesantes.  La más importante es que NO TIENE EQUIVALENCIA EN LA ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA.

Por ejemplo, el corazón de energía tiende a compararse con el corazón físico; tiene funciones comparables, obviamente en una dimensión diferente.  La mente de energía es comparable a la parte física del cerebro; tiene ojos propios, ojos, oídos y órganos que perciben sentimientos, funcionando en forma similar, pero un plano diferente.

El alma – por otra parte – no tiene un ORGANO en el cuerpo físico al cual compararse.  SOLO existe en otro plano y NO en el plano de las cosas físicas, lo que además significa que el alma no depende del cuerpo físico para sobrevivir.  Esto significa que el alma no necesita morir cuando los sistemas físicos no funcionan.

El alma puede existir con INDEPENDENCIA de materialidad física.

En su virtud de sistema de energía funcional, el alma es nuestro ticket hacia una INMORTALIDAD REAL, ya sea en un plano personal, individual, funcional y estructural.




32. Inmortalidad

Tú tienes el potencial,
en forma real y práctica,
de acceder a la inmortalidad.

No puedes llevarte tu cuerpo,
pero sí puedes llevar contigo
TUS EXPERIENCIAS
Y TUS RECUERDOS
que hayas vivido.

Estos se encuentran guardados
en forma de energía
en el alma
por toda la eternidad.

33. El Niño Angel

El alma es la que le dice al corazón qué hacer.  El alma le dice al corazón cuáles son las experiencias sobre las que necesita mejorar, a objeto de crecer y compensar por la pérdida del cuerpo.

El alma es el Niño Angel que nace de cada ser humano, cada vez que el cuerpo muere.  Sin embargo el alma debe estar formada completamente, a efectos de poder sobrevivir el nacimiento; de no ser así se disolverá volviendo a la fuente.

El alma, como todo niño que no ha nacido, se encuentra hambrienta, necesitando ser alimentada en forma constante – por supuesto, con energía -.  Esta energía proviene del cual humano, la que para este efecto constituyen la única fuente de energía, al igual que el feto recibe energía y alimento por medio de la placenta de la madre.

El alma le indica al corazón lo que necesita, lo que desea.  El corazón ordena a la mente de energía.  La conciencia de energía mueve al cuerpo y la totalidad humana entra en acción, recolectando EXPERIENCIAS, las que constituyen nutrientes para el alma en desarrollo.

Todo esto se mezcla con las necesidades físicas de la totalidad humana, el cuerpo, ya que sin el cuerpo, el alma no puede ir a ninguna parte, sin tener la posibilidad de dar a luz al Niño Ángel.  Proteger el cuerpo de la muerte, y el éxito de su misión es la primera regla del sistema total.

El problema ha sido que los humanos han desarrollado una conciencia que ha afectado el flujo de los sistemas, la que nunca ha podido entender el funcionamiento complejo y multidimensional del sistema, creando CAOS el cual hasta hoy sufrimos.




34. El Viaje de los Héroes

Mi experiencia me ha enseñado que no es el tiempo de DURACION de una vida, o el dolor experimentado durante ella, lo que determina si el alma crecerá en forma satisfactoria o no.  Lo que sí es importante es aprender a escuchar nuestro corazón y aprender a entender nuestras mentes de energía.

Primero que todo, debemos TERMINAR con la creencia que OTRO ser humano, sin importar cuántos seguidores haya tenido, ni hace cuánto tiempo haya muerto, podrá decirnos, lo que NECESITAMOS hacer para levantarnos entre los muertos, en ala forma de niño ángel.

NUESTRA ALMA es la única que puede decirnos qué es lo que necesitamos como individuos – lo que es diferente a lo que otros individuos puedan necesitar -.  Debemos hacer un giro de ciento ochenta grados, permitiendo que nuestra conciencia viaje de vuelta hacia su propia totalidad, permitiéndonos comenzar a construir nuestra propia inmortalidad.

35. La Totalidad del Creador

La conciencia.

El cuerpo.

El cuerpo de energía.

La mente de energía.

El niño ángel aún no nacido, el alma.

Un sistema único.

Un creador de la totalidad

Un ser humano.

Un sistema increíblemente complejo y LOGICO, en el que todas las partes debe cooperar con el objeto de REALIZAR, algo que se ha convertido EN UNA POSIBILIDAD real al momento de la concepción

Todas estas partes, y en espacial la parte huérfana – LA MENTE CONCIENTE – son activos entes COOPERADORES que buscan la REUNIFICACION.

Seamos claros; nosotros SOMOS la conciencia, y como tal debemos construir los puentes DESDE NUESTRO LADO.  Esto debe hacerse con rapidez, antes que la nuestra vida física se acaba, y que nos perdamos la posibilidad de experimentar la eternidad una vez más.



36. Oración Simple de la Totalidad

Buenos días.
No sé quien es el que me escucha el día de hoy, sin embargo, deseo poder volver encontrar el camino de vuelta hacia mi misma.  He cometido errores sin querer cometerlos, simplemente no conocía otro camino.
Todo eso ya no importa.  Todo lo que me queda es el aquí y ahora.  Por favor ayúdame a hacer que mi corazón de energía brille nuevamente.  Por favor ayúdame a entender mejor mi mente de energía.
Por favor ayúdame en todo cuanto sea posible, ya que quiero conocer la verdadera realidad de mi alma.  Haré cuanto me sea posible, para encontrar mi camino de vuelta.  Lamento si todavía sigo cometiendo errores; me queda tanto que aprender.  Estoy dispuesta a aprender, y sé que lo puedo lograr.
Te pido seas paciente, tolerante.  Desde ya agradeceré toda la ayuda que me puedas dar.
Muchas gracias
Silvia



37. El Regalo más Increíble

Sólo es posible conectarse con lo que amamos.  Es así como muchas religiones buscan cortar partes de la totalidad humana, creyendo que es posible alcanzar la inmortalidad de esa forma.

Hay algunos que intentarán hacerlo sin el cuerpo.  Hay científicos que intentan hacerlo sin el cuerpo de energía.  Sin embargo la opción más popular parece ser deshacerle de la mente conciente.  Si no se entrometiera en todo, tal vez no afectaría a los otros sistemas.  ¡Gran error!

Un alma que ha sido creada CON UNA CONCIENCIA HUMANA es algo completamente diferente a las almas de animales, plantas o rocas.  La conciencia es un REGALO que hemos recibido directamente del orden creador.  A pesar de ello, es algo relativamente nuevo para nosotros los humanos, por lo que aún ignoramos qué hacer con ella, cómo usarla, etc.  De hecho, en este momento aún cometemos errores sobre cómo usarla, complicando nuestras vidas en forma innecesaria; por supuesto ese NO es el propósito por el que el orden creador nos la dio.

Pare hacer un ángel, no es posible usar un gato, una piedra, una estrella, o la totalidad de una galaxia.  Para hacer un ángel, es necesario un SER HUMANO; necesitamos un ser que funcione en su totalidad, uno ser que haya entendido lo INCREIBLE, que es el regalo que hemos recibido – la conciencia -.

38. Aprendiendo a Hacer Preguntas

Sin por un segundo, dejáramos de maltratar nuestras mentes concientes, y dedicándoles un poco de amor y atención, nos podríamos entender a nosotros mismos un poco mejor.

Es el mismo principio sobre el que se basa la premisa que uno no puede curar su propio cuerpo, si aún lo odia y lo rechaza.  El mismo principio es aplicable a la mente de energía.

Estos sistemas necesitan un poco de respeto.  El mayor respeto debe entregarse a TODAS las manifestaciones diseñadas por el orden creador, acercándonos a ellas con un corazón abierto, con la mente y el valor para admitir que no sabemos lo que pasa, y que probablemente hemos cometidos una gran variedad de errores en el pasado.

“Hola.  Quién eres? Cuál es tu propósito, tu función? Qué necesitas que haga para realizar tu función de mejor forma?

No debemos juzgar o ser prejuiciosos, por el contrario, preguntar en forma respetuosa.  Para hacerlo, necesitamos un poco de disciplina, especialmente al comienzo.

39. Disciplina

Durante toda mi vida, había cometido el error de mal interpretar el concepto de lo que en realidad significa tener disciplinad.  Por mucho tiempo pensé que era algo relacionado con algún tipo de idiota abusivo, que te imponía una serie de cosas que no quería hacer, y que por lo tanto me parecían aburridas y sin sentido alguno.

Concluí que esa era mi experiencia con personas que estaban imposibilitadas de poder hacer una conexión natural a través del amor, atención y respeto, por lo que necesitaban violentar a otros por lo que ellos consideraban desobediente.

De hecho, tuve la mala suerte de seguir las mismas estrategias crueles de mis “profesores”, convirtiéndome en uno más de ellos, al usar las mismas METODOS, en mi misma.  Es cierto y al mismo tiempo triste darme cuenta cómo me he tratado durante todos estos años; algo así como ser mi propio torturador, siempre al acecho, sin dormir, para el cual ninguna respuesta o esfuerzo era lo suficientemente bueno; golpearme era la respuesta a todo, sin importar cuánto tratara de escapar, o qué tanto lejos intentara esconderme.

Las cosas han mejorado paulatinamente.

De a poco he estado aprendiendo formas nuevas de hacer las cosas.  He comenzado a descubrir formas de reeducarme.  Formas basadas en el amor, lo que me ha llevado a realizar nuevas conexiones, permitiendo que más energía pueda viajar, haciéndome sentir mejor, más fuerte; mi reacción a todo eso es positiva, es de querer hacer más de lo mismo.

Disciplina significa recordad QUE ES lo que estamos tratando de alcanzar, para luego encontrar formas PARA MOTIVARNOS hasta el final, alcanzando nuestras metas.

Con disciplina inteligente basada en amor y amabilidad, podemos llegar más lejos cada día, aprendiendo cada vez más.  Es así como podemos acercarnos hacia la armonía con nuestra totalidad y con la persona que queremos ser.  Es algo así como un proceso interminable, en el que cada momento, cada acción es cada vez más hermosa, mas llena de encanto que las anteriores.

40. Atención

Cuando dirigimos nuestra mirada hacia alguna cosa, le entregamos nuestra atención.  Pues bien, la atención, no es otra cosa que una forma de energía; un primer movimiento irremplazable que nos permite hacer una conexión con una persona o con una cosa.

La atención es el primer puente a través del cual, información, y energías nutrientes pueden ser intercambiadas.  La manera más simple de averiguar si una persona nos está prestando atención es viendo con nuestros ojos físicos; para saber si nos escuchan, podemos usar nuestros oídos físicos; para saber si nos sienten, podemos usar nuestros cuerpos físicos.

Si alguien es lo suficientemente sensible, podemos percibir un poco que alguien nos mira, o sensaciones más fuertes como la presencia de un león.  Esto ocurre, porque la atención es como un ala de energía que podemos extender para tocar a otro, explorándolos, sintiéndolos, conociéndolos.

Atención real es aquella que puede percibirse cuando todos LOS SENTIDOS de un ser humano están concentrados en un mismo lugar, permitiendo realizar una conexión completa; siendo una conexión completa, ya que permite que grandes cantidades de energía fluyan a través de todo el cuerpo – en ambos sentidos -.  Es el mejor sentimiento que conocemos.  Creo que la mejor forma de llamar a ese sentimiento es…
Amor.

41. Recibir

Al principio, cuando tratamos de dar atención exclusiva, nuestra mente conciente parece interferir, con pensamientos aislados que tienden a distraernos.  Es de vital importancia no ser impaciente con nuestras mentes concientes, o hacerlas enojar.  Debemos intentar recordar que la pobre mente conciente ha trabajado durísimo durante todas nuestras vidas, intentando hacer el trabajo de cuatro, intentando compensar, de una forma u otra por la ausencia de nuestro corazón de energía, la mente de energía y el alma.

Nuestra pobre mente conciente se encuentra totalmente estresada y cansada, sin saber que existe una forma natural y normal en la que puede funcionar; un estado de calma y claridad en la que puede funcionar en armonía y con la ayuda de todas las partes que conforman la totalidad, permitiéndole no tener que hacer TODO por si misma.

La conciencia necesita tiempo para recuperarse y aprender a confiar en la totalidad de sus colaboradores, conocerlos y entender que cada uno de ellos tiene sus propias tareas, y que todos forman parte de un grupo que debe complementarse.

Mientras tanto, es bueno informarle a la conciencia que sería recomendable que prestara atención y escuchara; que recolectara nuevas experiencias e impresiones, aprendiendo cosas nuevas.  No es necesario que trate de entender todo de una vez o que intente tomar decisiones, especialmente en circunstancias en que intentamos darle a algo o alguien nuestra ATENCION EXCLUSIVA.

La conciencia debe aprender a revertir el sentido de los canales de información, en vez de continuar intentado CREAR nuevos pensamientos, ideas, soluciones, respuestas, decisiones, permitiendo que la información fluya nuevamente hacia ella, en vez de fuera de ella.

Una conciencia que funciona en forma óptima crea Y recibe, como reflujo, flujos de espirales de energía natural y hermosa.  El comienzo debe ser lento, de modo de permitirle acostumbrase a recibir, permitiéndole descansar, y aprender algo NUEVO.

42.  Un corriente de Preguntas interminables

Qué debo hacer ahora?
A dónde debo ir?
Hago esto, o lo otro?
Cómo puedo cambiarlo?
Cómo puedo encontrar el amor?
Quién soy?
Qué pasa después?
En qué me estoy equivocando?

Todas estas preguntas y sonidos, todos los días sin parar.  La pobre mente conciente no tiene descanso en ningún momento.  Las preguntas son interminables, ya que las partes que efectivamente podrían responder a este tipo de preguntas, se encuentran desconectadas.  A efectos de hacer funcionar “nuestra máquina de respuestas” debemos hacer algo completamente diferente con nuestras preguntas.

Mientras reconectamos nuestros sistemas es necesario darle descanso a la mente conciente, un poco de espacio para que pueda PENSAR.  En especial, acerca del tipo de preguntas, que se ha preguntado en muchas oportunidades, en algunos casos durante toda una vida, y que nunca han sido respondidas.

Por qué mi madre no me quería?
Por qué mi padre tuvo que morir?
Por qué nadie me entiende?
Cuál es el problema conmigo?
Por qué mi vida parece no funcionar?
Existe un dios?
Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?

Existen millones y millones de preguntas de este tipo, que la mente conciente simplemente no puede responder por si misma.  Cada pregunta es una complejidad energética por si misma; cuando pensamos con nuestra conciencia, creamos una forma de pensamiento.
Si pensamos en algo, una sola vez, vamos creando una fina y delicada luz que desaparece con rapidez, sin embargo, si pensamos sobre una cosa, una y otra vez, ese pensamiento se hace cada vez más fuerte, más definido y por supuestos cada vez más real, haciéndose más DIFICIL.

Para los principiantes esta puede ser una ventaja.  Estos pensamientos antiguos son tan densos y fáciles de notar, que alguien que haya experimentado muy poco con energía puede percibirlos en sus manos, deshaciéndose de ellos, incluso en forma física.  Esta es una señal de la mente de energía para que HAGA ALGO con estas manifestaciones de pensamiento, siendo al mismo tiempo una señal de la conciencia de estar dispuesta a deshacerse de este tipo de cuestionamientos para que otros se encarguen de mejor forma.

Así es posible transferir a otros todo tipo de antiguos pensamientos; deseos frustrados, necesidades y deseos, recuerdos antiguos, sueños y fantasías antiguas, e incluso expresiones de pensamiento hechas en relación a personas específicas, puede ser vaciados en nuestras manos, atajados como una pelota, levantados sobre nuestra cabeza, y arrojados al pasado que queremos ignorar.

43.  Cartel, Cartel en El Muro

Expresiones de pensamiento son algo increíble.  La conciencia, la que ni siquiera sabía que formas de energía debían ser transferidas hacia otra parte del sistema para encargarse de ellas – hacia la mente de energía – ha tomado todas estas expresiones de pensamientos, empapelando todo a su alrededor, como si se tratara de carteles en el dormitorio de un adolescente.

Así las cosas, podemos preguntarle a alguien “Dónde guardas la PROSPERIDAD en tu conciencia? Muéstrame.  Apunta con el dedo”

Aquellos que reaccionan con sorpresa a este tipo de preguntas, habrán reaccionado, intentando mirar en algún punto específico, permitiendo mostrar donde creen tener atascada su cartel de prosperidad en sus paredes internas.

Muéstrame donde guardas el amor.  O la tristeza, la belleza…

A menudo descubrirás que el amor se encuentra junto a un gran globo que rodea los alrededores de una persona, por ahí, hacia el costado.  El dinero se encuentra generalmente hacia el otro lado, naturalmente no existiendo conexión entre este segundo cartel y el primero del amor.  Por supuesto, es normal que esa persona viva en un estado de conflicto permanente.  Hacia dónde debo ir? Hacia la izquierda, donde está el amor o hacia la derecha, donde se encuentra el dinero? Una vez que entendemos la ubicación de los carteles en nuestras paredes interiores, podemos entender de mejor manera que hacer con cada uno de ellos.

Podríamos, por ejemplo, hacer una conexión de arco iris entre el dinero y el amor, con voluntad e intención, pintándolo con uno de nuestros dedos.  Tan pronto, como los unamos, energía y formación comenzará a fluir entre ambos en forma armónica, permitiendo que ambos dejen la situación de conflicto en que puedan haberse encontrado anteriormente.
Sin embargo, lo mejor que podemos hacer con estos carteles es tratar de convertirlos en carteles transparentes, o mejor aún hacerlo desaparecer del todo, al menos por un tiempo; algo así como cambiar el canal; ubicarnos en un espacio donde no existan.  Una vez que logremos hacerlo, nos pondremos en contacto directo con el mundo encantado, percibiendo el mundo real; será ese el momento en que nos resultará posible contactarnos, prestar atención, recibir información en forma directa y verdadera desde el orden creador.

44. El Universo de Energía

Todos los objetos físicos tienen componentes de energía, sin embargo no todos los objetos de energía tiene componentes materiales.

Por ejemplo, Pensamientos y Fantasmas
Ideas y sonidos
Ángeles y alma.

Tales existencias energéticas no tienen una conexión a lo físico.  Esto no quiere decir que un fantasma no pueda tirar un cuadro desde la pared, o que ideas no tengan el poder de causarte un problema cardíaco o de causar una guerra mundial.

Ocurrencias energéticas o cauces de energía, pueden prácticamente avinagrar la leche de las vacas mientras pastan; pueden hacer que las aves se caigan desde el cielo; pueden también causar serias e “inexplicables” enfermedades a personas que de noche duerma en dichos centros de radiación

En la antigüedad, los romanos planificaban la construcción de nuevas ciudades, dejando que ovejas pastaran en el lugar de construcción por un año.  Luego de un año, se mataban todas las ovejas, y se les extraían sus órganos internos.

Si es que se detectaban anomalías en los órganos de las ovejas, se desechaba la idea de construir en el lugar, ya que la idea de vivir en un sitio, donde familias pudieran enfermarse, no era algo que se considerara aceptable; ya sea por causas “inexplicables” o “no naturales”, deformaciones o cualquier otro tipo de amenazas a la salud.

No se trataba de supersticiones estúpidas.

Los Romanos, al menos, eran lo suficientemente inteligentes para entender que ellos no los sabían todo.  Ellos eran lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que existían realidades invisibles, la que a veces no podían percibir, por lo que formas de experimentar que les pudieran detectar el EFECTO de energías invisibles en sistemas orgánicos, tenía perfecto sentido.

45. Los Pensamiento son Libres…

Nuestros pensamientos, y las formas de energía que a través de ellos creamos, ejercen diferentes tipos de influencias en las realidades invisibles.  Los pensamientos y la energía existen en un plano donde las leyes de la naturaleza, son muy diferentes a las que estamos acostumbrados, por el hecho de encontrarnos atrapados en un plano físico, de acuerdo con nuestras mentes concientes y sus contorsiones.

Para los pensamientos no existe el tiempo ni el espacio.  No hay arriba ni abajo, izquierda o derecha, ya que todas las cosas se encuentran en el mismo lugar, al mismo tiempo, sin gravedad que las afecte en forma constante.

Esta ausencia de tiempo, es precisamente la causa por la cual las lesiones en nuestro cuerpo de energía pueden causar dolor, incluso después de 70 años de haber ocurrido; si las heridas no son curadas en forma apropiada, es posible que una persona de 100 años llore la pérdida de un amor, de la misma forma en que lo hizo cuando tenía 15 años.  Este tipo de realidad tiene ventajas que podemos aprovechar.

Ya que el tiempo en ese plano no existe, es irrelevante el momento en que las cosas puedan acontecer, de modo tal que las lesiones más antiguas deben ser tratadas con la misma atención que las más recientes.  Tampoco las cosas se complican más, a medida que envejecemos, lo cual constituye otra limitación del plano material que simplemente no existe en los espacios de energía.

Así también nada es difícil y todo fluye, o al menos trata de hacerlo, lo que siempre sería posible, si nuestros pensamientos no interfirieran en ello. 

Lo que más me gusta, es que a tal nivel de energía “no es difícil resolver problemas”, o curar cualquier tipo de heridas.  Todos son como cualquier problema o herida, resultando en algunos casos tan fácil como remendar un calcetín.  Tan rápido como sea posible, en forma lógica, con amor, y lo que es mas importante, con simpleza.

En el tema de las emociones humanas resulta podemos experimentar todo esto por experiencia.  Para cambios físicos es posible demorarse un poco más, sin embargo NO TIENE NADA QUE VER con el hecho de que la energía no haya cambiado en forma inmediata, sino con el hecho que las células del cuerpo se demoran en organizarse, actúan en forma diferente.

46. Comparaciones

Qué ves cuando miras al espejo?Qué piensas y qué tipos de pensamientos creas?Tienes la nariz grande? Si sólo pudieras ver tu cara y nada más, sería imposible elaborar la frase anterior, ya que en rigor, es una mera comparación con OTRA NARIZ.  De quién es esa nariz? O tal vez crees que tienes muchas arrugas. Comparado con quién?

Qué dicen los carteles de energía en la realidad de tus muros, para inducirte a comparar lo que ves en el espejo?Qué es lo que muestran?Es acaso otra persona, o una foto tuya de cuando tenías 16 años de edad?

Para poder encontrarnos, y poder darnos la atención que necesitamos, es esencial deshacerse de los carteles de energía donde aparecen modelos esqueléticas y súper héroes cargados en hormonas, para luego concentrarnos en nuestra imagen en el espejo, por cuanto tiempo sea posible; con el tiempo veremos sólo lo que en verdad se encuentra frente a nosotros.

Esta es atención incondicional, la que usando los puentes de atención, permite que flujos de comprensión, compasión y amor puedan cruzar.

Sólo es posible cambiar lo que amamos.

No hablo de cambiar en el sentido de mejorarlo de acuerdo con lo prescrito con la última estupidez de moda, sino que cambiarlo para ayudarnos a crecer, desarrollarnos y florecer de acuerdo con plan originalmente creado para nosotros, el plan que Dios mismo escribió para esta criatura única.

No sabemos quién o que pueda ser.

Nosotros sólo conocemos la VERSION de nosotros que se encuentra en conflicto, triste y llena de dudas.  Una versión que es esencialmente carente de amor, que no ha sido tocada, acogida y que no ha sido alimentada.

Desconocida.  Irreconocible, Nunca reconocida.

A pesar de todo, el plan de creación para cada uno de nosotros siempre ha estado ahí; justo aquí, dentro de nosotros, escrito en nuestra profundidad; lo que debemos hacer es hacer que cada parte de nuestra estructura comience a operar y a ejecutar este plan de acción, de modo tal de que se convierta en nuestro modelo a seguir para alcanzar nuestro desarrollo.  Al fin y al acabo sabremos lo que estamos tratando de hacer, hacia donde vamos, quien queremos ser cuando “seamos grande” y lo que podamos alcanzar cuando hagamos todo esto.

47. El Modelo Creativo

En cada célula de nuestro cuerpo existe una copia del modelo original de la vida, nuestro ADN.  Los científicos se han preguntado como algo tan pequeño puede guardar tanta información; una vez más siguen concentrado sólo en el aspecto físico.  Por supuesto, nuestro ADN también contiene componentes de energía y la información que ahí se encuentra almacenada contiene mucho millones de veces más información, muchos millones de veces más complicada que la versión física del ADN.

Es posible leer los modelos originales, los cuales nos fueron entregados por la misma autoridad que creó las estrellas, las galaxias, y todos los mundos dentro de ellas.  Podemos leer estos modelos, nosotros mismos.

Por supuesto, no podemos leer estos modelos en forma conciente, menos con el 5% de nuestra capacidad física, que es lo que usamos en este momento.  Para este tipo de operaciones complejas, necesitamos nuestra mente de energía.

Suena bastante complicado.  En realidad lo es para nuestra sobre explotada, mal pagada y agotada mente conciente, sin embargo, todo esto es en realidad bastante simple.
Todo lo que necesitamos hacer en forma conciente es decir:”Voy a dejar de castigar mi cuerpo con viejos recuerdos de personas, acontecimientos, y con estereotipos que me están enfermando.  En vez de eso, hoy intentaré crecer para convertirme en la persona que soy.  Deseo mejorarme, por medio del amor y aprenderé a lograr lo que mi totalidad necesita, primero para curar lo que una vez se averió en mi, y segundo para comenzar la evolución del ser que ahora quiero comenzar a ser”.

Si hiciéramos este tipo de declaraciones concientes, con la periodicidad y fuerza con que nos lavamos los dientes, muchas cosas buenas pasarían.

48. Atravesando el Punto Cero

Para muchos, la aspiración de ser sanados de todos sus males y problemas, es en muchos casos la meta a la que tienden a aspirar, sin pensar más allá de eso.  Esto es entendible, ya que si nos encontramos sufriendo, es lógico aspirar a que el dolor termine, y finalmente obtener la paz y tranquilidad que nos gustaría tener.  Es natural disfrutar un largo respiro y saber que hemos alcanzado la tan anhelada tranquilidad y que hemos sobrevivido.

Esta tranquilidad y paz, no es el estado final, es sólo alcanzar el Punto Cero, lo que no constituye la meta final, sino sólo el punto de partida.  Muchos atletas, parecen guardar reservas de energía en su interior, pensando que la meta se encuentra cinco millas más lejos.

En realidad la carrera es más larga que eso.  Incluye la carrera de este fin de semana, la de la próxima, todas las carreras que el atleta correrá durante su vida, incluyendo su participación en los Juegos Olímpicos.

El ser sanado no es una meta, sino que un pre-requisito; en el caso de algunas personas, es posible decir que ellos tienen un deber de vivir una vida mejor.  Por favor, seamos claros en que para vivir esta vida maravillosa, no es necesario ser rubia ni tener el cabello de un color particular; no es necesario tener los brazos gigantes de Hércules, un pene sobre desarrollado, ni el cerebro de un genio.

No es necesario tener una familia numerosa, niños, amantes, dinero, posesiones, y no es necesario que podamos ver.  Lo único que necesitamos es reconectarnos con la creación misma.

Y si lo único que logramos es una conexión de uno por cierto, entonces…
…un poco de aire puede que te refresque y te cause un poco de escalofrío…
…podrás sentir un agitado festival de alegría dentro de una gota de lluvia…
…podremos ver la eternidad y sentirla en nuestros corazones cada vez que miremos al cielo…podremos sentir la sabiduría milenaria de una pequeña piedra…es así como nos transformaremos inmediatamente encantados, enriquecidos por la belleza y por la divinidad de este mundo maravilloso, el cual nos ha sido entregado como un gran honor, a fin de poder vivir esta experiencia directamente a través de nuestro cuerpo.



49. Experimentos

Mira la punta de tu dedo, préstale toda tu atención y concéntrate en entender qué es lo que siente.  Ahora, golpéala contra algo, con suavidad, como si golpearas un tambor, produciendo un sonido que sea suave y resonante.

Lo sientes? Te das cuenta que como fluyen las sensaciones, como las hondas que una piedra produce cuando cae al agua?

Hazlo nuevamente y siente la sensación de eco a través de tu cuerpo.  Inténtalo en tu pecho, en tu pierna; pequeños toques, suaves, e intenta aprender como seguir el efecto de estas sensaciones resonantes.  Esta es una forma de hacer tu cuerpo meditar; es una forma de hacer que nuestros cuerpos despierten de ese interminable dormir.  La conciencia es el príncipe que viene al rescate, a dar el beso mágico lleno de amor y bondad.  Este es el primer paso en la dirección correcta.

50. Un cuerpo, Mi Cuerpo

Antes del momento en que un recién nacido se da cuenta de que tiene dedos torpes, pies que huelen, un trasero que se ensucia, cabellos desordenado, una cara fea, el único cuerpo que tienen soy YO.  La conciencia es entrenada para conocer el cuerpo por partes, compararlas y juzgarlas.

Con el tiempo la conciencia reconstruye una creación propia, desde el extremo de partes inanimadas, hasta crear un monstruo como Frankenstein, en su propio laboratorio.  En el caso de algunos, este proceso se convierte en algo tan negativo, que pierden la percepción de su propio cuerpo, detrás de todos los carteles que han creado.  Así las cosas, resultará necesario re-entrenar nuestras mentes en una forma que nos permita pensar en forma diferente, creando imágenes, para crear un nuevo mapa de nuestro cuerpo.  Esta vez el mapa no debe ser creado en base a mentiras y rechazo, sino que debe ser un mapa que contenga la realidad, de modo de poder descubrir cómo es nuestro cuerpo y las formas en que podemos ayudarle.

Mira tus manos.  Podemos comenzar con ellas y usarlas en un ejercicio de la verdad.  Sácate los anillos, pulseras y reloj.  Sube las mangas de tu camisa y presta atención observando en detalle esta parte viviente de tu cuerpo.  Acaríciala lentamente desde las uñas hasta la parte donde comienza tu mano y piensa “esta no es una uña independiente, dedo, mano, sino que parte de un CUERPO”.  “Mi cuerpo”.

Podemos continuar en la división entre manos y brazos, pensando nuevamente “Un cuerpo, MI cuerpo”.  Esta pequeña reunificación, por insignificante que parezca, produce un sentimiento de bienestar.  El cuerpo no es un saco de carne que puede ser movido de cualquier forma que nos parezca.  Es un organismo viviente, con circulación, donde todo es compartido, todo fluye, donde existe una comunicación constante entre todo, permitiendo la funcionalidad del total de él.

Las líneas de demarcación y frontera que hemos creado en forma conciente, bloquean la circulación de información energética que permite la comunicación en el cuerpo físico, y en el cuerpo de energía, el que como ya sabemos es altamente sensible a la intervención del pensamiento conciente.

51. Energía Inocente

Hay una historia acerca de un hombre terrible, un hombre cruel, que estaba completamente perdido.  El hombre estaba maldito por toda la eternidad y no podría nunca acceder a ser perdonado por Dios, precisamente por las terribles cosas que había hecho en su vida.

Llegó el día en que el hombre no supo qué hacer con su desesperación.  Ya no sabía qué destruir, o de qué otra forma castigarse, por lo que huyó al bosque hasta no poder correr más.  En ese momento comenzó a llover.

Mientras se encontraba parado bajo la lluvia, se dio cuenta que la lluvia, caía sobre él, de la misma forma en que caía sobre las tumbas de sus víctimas, las piedras, las plantas y la hierba.  Por primer vez en su vida, se dio cuenta de que era parte de algo, no el forastero que no era bienvenido y odiado, sino que ahí bajo la lluvia sus acciones no importaba, era parte de algo, y sin importar lo que ocurriera, el agua caía sobre él como sobre el resto de las otras cosas, aceptando su existencia.

Cómo puedes explicar algo así?

Puedes entrar a la ducha, desnudo tal como eres y dejar que el agua se convierta en tu lluvia piadosa? Deja que el agua corra por tu cabeza, tu cara, tu cuello y hombros; sin fronteras, aceptando la verdad y el hecho de que al caer te va a tocar, purificando un cuerpo real, y que al hacerlo, entenderás que es solo un cuerpo, un único cuerpo, sin errores ni prejuicios.

Es ese TU cuerpo?

Si lo deseas, puedes permitir que esta lluvia piadosa, esta energía inocente, se lleve las cosas tristes, las cosas negativas que tu mismo o que otro le han hecho a tu cuerpo, dejándolo como nuevo.

52. Dimensiones de Energía

La conciencia ha causado tanto desorden.  En su soledad y faltad de entendimiento ha tratado de crear una imagen del mundo, intentando en forma desesperada, integrar todas las mentiras, desinformaciones, propaganda, locuras y alucinaciones masivas.

El resultado es un mapa de horror, un “valle de tinieblas” que lentamente se convirtió en nuestra realidad.  Por supuesto nuestra conciencia, no podía hacer otra cosa, más que reaccionar a toda esta locura, lamentablemente con pensamiento y comportamiento también anormal.

De la misma manera en que la conciencia es capaz de causar tanto desorden, tiene la capacidad de ordenarlas.  Sólo necesita esa pieza del puzzle que falta, el componente de energía dimensional de TODAS LAS COSAS.  Cuando la energía dimensional entra en la ecuación, todo comienza a funcionar, incluso, activando nuevas ideas y soluciones a problemas de vieja data.

Los problemas más difíciles y antiguos se vuelven interesantes, ya que ahora tenemos la oportunidad de resolverlos.  Una vez que hemos pasado el punto de schock y miedo y comenzamos a explorar lo que tenemos y lo que podemos hacer con todo ellos, el mundo se convierte en un lugar fascinante, lleno de cosas interesantes; un mundo completamente abierto a todos lo que deseen salir de sus caparazones y jaulas donde se encuentren atrapados.  Existe toda una serie de posibilidades de aprender cosas nuevas, probar nuevos estados del ser, DISFRUTANDOLO al mismo tiempo.

53. La Maravilla de los Anillos

Si detrás de casa cosa en existencia existe todo un mundo de dimensión energética, y si en realidad nuestra conciencia puede influenciar dichas dimensiones, es posible poder comenzar a cambiar el mundo desde este momento.

Estos talentos maravillosos de la conciencia, abren tantas posibilidades, que hacen difícil decidir por donde empezar.

Quizás podemos comenzar con nuestros platos, tazas de café, copas de vino, y organizar sus dimensiones energéticas en forma tal que transmitan salud radiante y la más fina, brillante energía a cada trozo de comida, a cada gota de líquido que bebamos.  A lo mejor debiéramos cambiar nuestra ropa de cama y almohadas, y deshacernos de toda la energía antigua que se encuentra atascada, con una tormenta de felicidad que se lleve todo.  Una vez que todo se encuentre fresco y claro, dejando en libertad su energía dimensional; éste debiera traducirse en soporte suave y placentero, a todos los que quieran descansar en ella.

Podríamos también construir un filtro de energía en el umbral de nuestra puerta.  La idea sería remover toda fuente de stress, cosas negativas o sobras de nuestro sistema de energía cada vez que entremos en nuestra casa.

Tal vez hay cosas en tu casa de las que no puedes deshacerte, ya que contienen alguna forma de energía atascada en ellos, que es importante para ti, y que debiera ser importante y de ayuda, si la pudiéramos liberar de ese objeto.  Así podrías aprovechar la energía pudiendo deshacerte del objeto en cuestión.

Puede ser buena idea, instalar una catarata de energía multicolor en la sala de estar de tu cada, lo que podría ayudar a que el ambiente estuviera siempre fresco y brillante.  O podríamos ir al dormitorio de los niños y ahí crear un parque que los cuide, manteniendo su inocencia.  Podríamos tomar una camiseta de uno de tus cajones, y convertirla en una camisa sanadora, o de belleza; imagínate usarla para obtener un mejor sentido de belleza, o curar el insomnio.

La ducha puede crear una lluvia piadosa, pudiendo también convertirse en una lluvia de alegría, una lluvia sanadora, una lluvia de amor.  Una lluvia de suerte, puede también ser algo bueno, pudiendo ayudar en el desarrollo de tu día.  Los vientos y tormentas de energía pueden transformar las habitaciones más antiguas y tristes, desalojando todos los recuerdos en forma de hojas de invierno.

Tira a la basura esas horribles patas de conejo, por que si lo que necesitas es un amuletos de algún tipo, es posible hacerlo de algo HERMOSO, que nos guste en todos los planos. 

La mente conciente disfruta mantenerse activa; actividades tales como jugar con los componentes energéticos de objetos materiales.  De hecho es uno de los objetivos para los cuales fue creada.
Inténtalo.

Puedes comenzar en tu casa o en tu jardín.  La próxima vez que tu mente conciente quiera preocuparse de algo, dirige su atención a tu alrededor, y por medio de tus sensores de energía, intenta percibir qué es lo que realmente hay detrás de tus alfombras, libros y colores.

Comienza con algo pequeño – una mesita que se convierta en una fuente en la habitación – irradiando energía en forma permanente.  Si te gusta, y sientes los beneficios que te provoca, remodela la habitación completa.

¡La práctica hace la perfección!

54. Energías Enlatadas

Una vez, me acuerdo de haber visitado a una señora que se encontraban muy deprimida.  Cuando entre a su sala de estar, casi me caí de espaldas por el shock.  Sobre la chimenea, en el lugar principal de la habitación, había una foto gigante que dominaba toda la habitación.  Era un cuadro de “El Grito” de Edgard Much.

Los artistas son personas que saben un poco de energías dimensionales de representaciones materiales y sobre quién puede “embotellar” estas energías para entregarlas a otras personas.

Cuando una energía, y su OBJETO MATERIAL, se encuentran enviando el mismo mensaje, en la misma frecuencia, al mismo tiempo, algo extremadamente raro ocurre, ya que la mayoría de las conciencias solitarias no podrían en ninguna circunstancia producir algo así.

Para crear un objeto en que las dimensiones energéticas se encuentran alineadas con las cosas físicas, es necesario que la persona se encuentre en contacto con su mente de energía.  Efectivamente Edgard Munich logró tomar un momento de perturbación profunda, “embotellarlo” y transferirlo a millones de persona.  Para él, este fue solo UN MOMENTO, además de algunas horas de pintura para plasmar el momento.  Para la señora que compró el cuadro y lo puso en la pared, continuó transmitiendo cada minuto, cada día, e incluso durante la noche cuando dormía, gritando en su forma embotellada.

Eso es algo terrible, y además peligroso.

La señora que puso “El Grito” en su pared, eligió esta imagen entre un número ilimitado de posibilidades para decorar su casa.  Lo hizo, reconociendo el poder y la verdad reflejada en la imagen, y por sus vínculos y resonancia hacia la imagen en particular; ella sabía lo que se sentía eso en su propio cuerpo, lo que por supuesto es algo que te va hacer gritar.

Ese es uno de los puntos con el arte verdadero, o si prefieres llamarlo magia real.

Cuando los componentes duros y las energías dimensionales de un objeto, como una canción o palabras alineadas y con resonancia de la misma frecuencia, se unen, es posible percibir la creación de una entidad poderosa y que pude resurgir y renacer a voluntad.

Es una especie de REACTOR de energía inagotable, el que por el contrario gana cada vez más fuerza, entre más actúe como reactor.  Tales cosas son bastante inusuales en el mundo de las personas, las que curiosamente tienden a ser más VALORADAS en el mundo de cosas materiales que los diamantes – y mucho más apreciadas - Esta es la razón por la que las civilizaciones humanos, sin importar su antigüedad, recompensan a todos aquellos que pueden crear estos objetos tan poderosos.  Sin embargo, los artistas que intentan crear este tipo de cosas, tienden a tener que enfrentar serios problemas.

Ellos también se encuentran en las celdas de sincronización de hondas cerebrales y sus caminos entre conciencia y totalidad, los que en la mayoría de los casos se encuentran dañados.  Sus sistemas de energía son un desastre, convirtiéndolos raramente en personas felices, tal como Edvard Munich, quien transfirió su infelicidad y dolor a millones de personas.

Esa pintura se encuentra en las paredes de miles de personas que se han suicidado, porque su propio dolor y su eterno generador de dolor entran en un CIRCULO DE RETROALIMENTACION del cual no pueden escapar.  Esa pintura debiera ser restringida a museos, y prohibirse como un objeto con el cual tener que vivir.

Debemos aprender a leer estas formas de realidades energéticas en forma correcta, a fin de poder entender exactamente lo que nos hacemos a nosotros mismos; debemos entender en forma seria si es que sólo queremos ser receptores, vulnerables a circunstancias aleatorias, o si es que finalmente queremos tomar el control sobre las energías dimensionales de las cosas que nos rodean desde el tiempo de nuestro nacimiento hasta la muerte.

55. Soluciones Artísticas

Como artista que soy, tengo muchos amigos artistas.  Una vez que comenzamos a compartir nuestras ideas, sobre “El Grito”, las mismas ideas parecían repetirse una y otra vez.

“Las emociones más fuertes son las que se vinculan a la soledad, tristeza y desesperación.  El problema es que cuando me dirijo a ellas para inspirarme, termino destruyéndome.  Me mata.  Y aunque lo que pueda crear pueda ser algo honesto, artístico, es tan terrible, que no se lo desearía a mi peor enemigo. ”

Un pinto muy talentoso me dijo una vez “He dejado de pintar mis pensamientos y sentimientos.  He estado pintando el MISMO CUADRO por 25 años…” Si consideramos las energías dimensionales en consideración, veremos de una vez, que existe una solución para este señor que HA BUSCADO UNA SOLUCION, por 25 años.  Tal vez un problema grande en su cuerpo de energía, o tal vez una petición de su alma joven que nunca ha recibido respuesta, insatisfecha, sin la que nada más puede ocurrir ni progresar.

Un día, conversando con él, y sin que tuviera tiempo de pensar mis palabras, le dije “Tu problema es que sigues pintando la pregunta.  Por qué no tratas de pintar la respuesta?” Me miró fijo por un rato.  Una vez que reaccionó comenzó a pintar como maniático.  No más gritos desesperados, SINO SUS SOLUCIONES, los peldaños FUERA del infierno de los gritos desesperados.

Para pintar las respuestas en vez de las preguntas o reestablecer un orden de problema, es el mismo principio que nos dice que si bien es sólo uno mismo el que puede agitar su propia cabeza.

Ese es el punto del mundo encantado.  Casi inmediatamente, nuevas formas de ver las cosas, nuevas ideas llegan a nosotros como por arte de magia, mostrándonos que es posible resolver nuestros problemas usando métodos completamente diferentes a la miseria y sufrimiento, sino a través del polo opuesto.

Tan simple como hacer desaparecer un problema que hemos tenido por 50 años en cinco minutos, es el hecho de poder crear SOLUCIONE ARTISTICAS para los problemas de los artistas.  Una compositora que escuchó sobre el concepto de soluciones artísticas, corrió a su estudio, se sentó frente al piano, pensó sobre sus peores y más antiguos problemas, su dolor más profundo, diciendo a viva voz “ahora dame una melodía que sea mi SOLUCION DE SANACION”.  Al momento de terminar de decir estas palabras sus manos comenzaron a moverse sobre el teclado y la música que creó fue la mejor de toda su carrera.

Como el pinto, esta compositora encontró una nueva fuente de creatividad, que tiene la habilidad de despertar la esperanza en la audiencia y traerlos de nuevo hacia la vida.

Lo más motivador es que la señora que tenía “El Grito” en la pared escuchó la música, sintiéndose tocada por ésta, de la forma más profunda.  Nunca más deseó gritar, nunca más por el resto de la eternidad.

La nueva música de esta compositora NO MIENTE.  No pretende que los problemas no existen, o que no existe el sufrimiento.  Ese es comienzo, si embargo, lo más importante es el como avanzamos desde dentro, de este lugar hacia un futuro nuevo.  Todo tenemos algo sobre lo que podemos intentar ejercitar este principio.  A menudo digo “Este es el problema, ahora por favor cuéntame una historia que sirva de solución, o que me pueda ayudar a superar el problema y salir del atoramiento en que me encuentro. ” Tan pronto como hago esto, ideas e imágenes comienzan a fluir y el único problema es que a veces no alcanzo a escribir la solución.  De la misma manera, uno puede sentarse con una pila de cerámica y decir “¡Dame un forma, imagen, escultura que sea la RESPUESTA a mi problema de tristeza, enfermedad, soledad, o lo que sea!”

No es necesario ser un artista profesional para hacer esto.  Cualquiera puede hacerlo, incluso un niño; para comenzar decide cuál es la forma de arte con la que tengas mayor facilidad.

Una secuencia corta de sonidos se puede convertir en una melodía que puedas cantar o tararear cuando la necesites.  Simplemente pide aquello que creas que necesites en este momento, y permítete a ti mismo dibujar, bailar, cantar o inspirarte en una historia.  Puedes usar este principio para hacer tus compras o cuando cocinas.  Párate frente a las frutas y pregunta Qué fruta es la que necesito hoy?” – luego sólo elige aquella que más te atraiga.  El desafío consiste en dejar que la conciencia no interfiera, durante el tiempo en que tu mando se mueve hacia la fruta.

Al comienzo y con un primer esfuerzo, el camino a una verdadera solución artística se convierte en algo visible y aparente.  Podremos darnos cuenta que nos movemos rumbo a cosas creadas por nuestra mente de energía, hechas por nuestras manos, pensamientos o voces, y donde la forma, función y ENERGIA se encuentran todos en armonía.  Una creación humana de magia pura, salida desde ti, a través de ti y SOLO PARA TI.

Si alguna vez necesitas entregar esto alguien, quédate tranquilo.  Lo que estás entregando es algo especial, un intento de solución, algo que irá MAS ALLA permitiendo escuchar el grito original una y otra vez.

56. Palabras Mágicas

Una palabra es como un tarro; el detalle está en que en realidad no sabes cuál es el contenido de este envase.

Generalmente las personas confían que las personas que te vendieron el tarro se hayan tomado el tiempo de poner una foto del contenido.  En este ejemplo, las palabras son los tarros y el contenido con los componentes energéticos reales, que no son otra cosa que la información DETRÁS de la palabra.

La solitaria mente conciente, y que no puede leer la información energética por si misma, nunca va a poder abrir los tarros.  Alguna gente malvada se ha dado cuenta de lo que ocurre, quienes han comenzado a vender a la mente conciente, el equivalente a comida de perros, en tarros decorados con fruta de aspecto exquisito.

Por ejemplo, veamos la palabra “hombre”.  Qué nos muestra la etiqueta? Desde fuera parece describir a Hércules, un héroe fuerte y saludable, el que con el poder de su sonrisa hace girar todo como si fuera una pelota de baloncesto en su dedo.  Sin embargo, si abriésemos el envase de “hombre” y dejáramos que el verdadero significado fluyera, como caja de Pandora Qué cosa podríamos encontrar? En vez de poder y fuerza, las que vienen del corazón, encontramos brutalidad y juegos de manipulación capaces de dar náuseas a un gorila.  No hay sensitividad ni intuición.  No hay creatividad, emoción, felicidad, ni compasión, ya que por supuesto todas esas cosas están prohibidas a “un hombre de verdad”.  Esas cosas son para los debiluchos con problemas de personalidad.

Así se supone que sea un hombre?

Para las mujeres es mucho peor.

Creo que no existe la necesidad de expandirme en el tema, ya que estoy segura de que todos sabemos cuanta miseria y degradación se ha acumulado en esa palabra a través del tiempo.

Y la palabra niño? Un peso inútil, sin sentido.  Sin sentido hasta la edad en que comienza a hacer sus primeros trabajos productivos.

¡NO MÁS!

Podemos pasar el resto de nuestra vida en el sofá de nuestro psicólogo, sin obtener respuestas a la locura de estas ideas y cómo mantenerlas bajo algún tipo de control.  Propongo hacer algo diferente; tomar una palabra y DECIDIR NOSOTROS MISMOS el significado de cada una de ellas.  Demarcar el contenido exacto DETRÁS de cada palabra, haciendo las palabras que hablamos y pensamos algo nuestro, recuperándolas y usándolas para ayudarnos, en vez de permitirles volvernos locos.
Cuando alguna palabra nos dé problemas, debiéramos redefinirla EN LA FORMA QUE QUERAMOS, redescubriendo la magia original de las palabras.

Esto no es sólo fácil de decir.  “Desde ahora en adelante, cuando use la palabra “mujer”, querré decir una totalidad humana del sexo femenino, ya que más allá de eso, aún no he descubierto como una mujer de verdad funciona, lo que hace en su estado de diseño perfecto según lo estipulado por el orden creador; no sé lo que tal totalidad humana pueda vivir, crear y contribuir”.

Cuando hacemos esto, algo extraordinario y poderoso ocurre; nos desencadenamos de de los grandes campos de poder de las edades, generados por la locura de miles de millones que existieron antes que nosotros.  Esta es la forma de liberarse fuera de nuestras prisiones, las que están siendo recreadas y rediseñadas, por medio de la repetición de palabras, ya sea hablada, escrita o en algún pensamiento.

Toma un lápiz y escribe tu propio diccionario.  Redefine el significado de amor, poder, paternidad, salud, felicidad, éxito, magia y todo lo demás; dales el significado que TU quieras, y úsalas a voluntad, ya que son tus etiquetas de poder.

Cuando lo hagas, estarás escribiendo tu propia vida.

57. Los Ladrones de Símbolos

Si bien es cierto esto comienza con palabras, el significado real va mucho más lejos.

Los traductores alemanes de mis libros, me indicaron que no podía usar la palabra “totalidad”, ya que su significado era muy cercano a “totalitario”, lo cual es una palabra de fácil asociación con el Tercer Reich y por lo tanto al nazismo, generando pánico por doquier.

¡Increíble!

La palabra totalidad es tan vieja como las montañas.  Significa algo completo, algo en que todas las partes se encuentran presentes.  Es una palabra útil y además hermosa, por lo que no permitiré que esto ocurra, ya que de ser así PERDEREMOS ALGO IMPORTANTE que nos pertenece a todo.  Perdida para siempre, junto a las cualidades energéticas que viven en la palabra.

No debemos permitir que esto pase, y en el caso de que algo ocurra como en el caso de Hitler, apropiándose de una runa del sol, el hermoso y potente símbolo del águila, símbolos de belleza de templos Griegos y Helénicos, es nuestra obligación RECLAMAR DICHOS SIMBOLOS inmediatamente.  Si no lo hacemos, no sólo sufriremos una pérdida profunda como especie, sino que además porque nuestra pobreza de símbolos se encuentra a niveles críticos.  No estamos en condiciones de seguir perdiendo más.

Dejar que los Cristianos se quedaran con la cruz, los satánicos con la cruz invertida, los del KKK con la cruz en llamas, los homosexuales con el arco iris, las brujas con el pentagrama, los sadomasoquistas con el triple, los nazis con la swástica, Islam con la luna, es una forma obsoleta de destruir nuestras culturas.  Además crea una sensación de peligro y stress, después que cada símbolo es usado y manipulado por grupos de la especie humana.
Los símbolos como las palabras, se supone que son sirvientes de la humanidad y no de otra forma.

Propongo que experimentemos dibujando una estrella de David, una swástica, un pentagrama y una cruz.  Usando nuestras emociones y respuestas podemos aclarar estos símbolos de todas las contorsiones con las que han sido manipulados, dejándolos brillantes y frescos, una vez más.  Hecho lo anterior, no habrá necesidad de temerles, odiarlos, liberándonos de nosotros mismos de las restricciones en nuestra mente y cuerpo, aprendiendo algo sobre el universo, valiéndonos de símbolos frescos, que alguna vez fueron creados para la humanidad, así como TODOS los símbolos humanos.

58. Aprendiendo el Lenguaje de la Energía

La mente de energía no piensa usando palabras.  Es por eso que es más lenta, plana y limitada; una cosa después de la otra, como si todo fuera A B C D E…y también demasiado imprecisa.

Las dimensiones energéticas están llenas de baile, sistemas vivos, todos los que se encuentran relacionados por medio de intercambios ecológicos increíblemente complejos.  Desde el sistema de vida más básico, al interior de un ser humano, hasta los otros que cohabitan en el medio ambiente; animales, plantas, el clima, las piedras, el planeta, el sistema solar, y los otros sistemas solares en nuestra galaxia, las otras galaxias, todos los planos en todos los niveles…

ABC no es suficiente para algo así, al igual que 123.  No importa el tamaño de los números, o cuántos súper computadores puedan hacerse funcionar por eternidades.  Es una realidad que nuestra pobre mente conciente no puede resolver algo tan básicos.  Con razón nuestra pobre mente conciente, cometió tales aberraciones como, crear juicios ininteligibles, o modelos empobrecidos, con mapas sin referencia alguna a los verdaderos sistemas reales.  Así podría mantener la ilusión de poder entender y controlar alguna cosa.

El cauce de información es el campo de la mente de energía, es tan rico y denso en energía, que la mente conciente no puede lidiar con este cauce en forma directa.  Tal como Microsoft creó un sistema operativo llamado “Windows”, el que conecta a millones de líneas de códigos de computadores, sin que el usuario entienda el código, con “ventanas” y “basurero” al que podemos arrojar archivos que ya no queremos, la mente conciente se encuentra conectada por sistemas con el código de energía de información súper densa.

Las metáforas, son a menudo imágenes y sueños, como películas vivientes en las que nosotros somos los actores.  Todo lo que ellas son es la TRADUCCION de la compleja realidad de la energía hacia algo menos complicado que la mente conciente pueda entender.

El punto de conexión de una metáfora es el puente entre la mente conciente y la mente de energía, el que permite que éstas se puedan comunicar.  Durante el día, este puente no se encuentra disponible a la mayoría de las persona, y muy poca información fluye entre la mente de energía y entre la funcionalmente desvinculada – solitaria – mente conciente.

Durante la noche, cuando permitimos que la mente conciente deje de funcionar, existe un cierto grado de conexión, el que lleva un cauce de energía mezclada con otras cosas; parte importante de este cauce dice relación con problemas reales en los sistemas de energía, los que se manifiestan en la forma de sueños.  El problema es que el individuo al que se dirigen, no se encuentra presente, al menos para prestar atención al contenido de los mismos – en muchos casos, sin ni siquiera recordar al momento de despertarse –

Si bien es entendible que las conciencias se juntaron y se dijeron “estos sueños es un desorden, basura, y creo que estaremos mejor si ignoramos todo esto.  Con suerte dejará de molestarnos…”.  Seguro, hasta que suframos un colapso nervioso “en forma inesperada”.  O Parkinsons, ataques de pánico, depresiones, ataques cardíacos, vidas desaprovechadas o sin sentido…

A objeto de reparar los puentes de la mente de energía, necesitamos entender en forma conciente, que nuestras mentes concientes debe aprender el lenguaje de la energía, de metáforas de modo que nos podamos comunicar entre nosotros.  Esto no puede hacerse estudiando un libro de sueños en el que la conciencia de alguien creó un diccionario personal de metáforas de imágenes.  Es algo así como intentar aprender a hablar Español usando un diccionario, lo que es sólo un lenguaje conciente, y por lo tanto de menos complejidad que el cauce de energía a comunicar con la mente de energía.

La única forma de aprender un lenguaje altamente complejo, de forma que nos permita comunicarnos con una persona que sea nativa en el manejo del idioma, es por medio de la inmersión.  En vez de mirar fijamente el diccionario, es mejor viajar al país donde se habla el idioma, rodeándonos del idioma, sin importar si al comienzo no entendemos nada.

Tal como es el caso con las emociones y sentimientos en nuestros cuerpos, ahora las mentes concientes necesitan comenzar a prestar atención a lo que nuestras metáforas personales son, y cómo funcionamos a través de ellas.

59.  Metáforas, Metáforas…

Cuando hablamos de metáforas, no nos referimos solamente a viejos y a extraños sueños.  Qué es en realidad un auto deportivo rojo metálico con muchas piezas de cromo brillante? Un mecanismo “real y práctico” de transporte? Por supuesto que no. 

Es una metáfora sobre poder, éxito y la virilidad de una persona.

Un auto en una metáfora tangible, al igual que una casa, prendas de vestir en nuestro armario, el color de nuestras alfombras, y cada luz en nuestra mesita de noche, joyas, o incluso nuestros peinados, y casi toda nuestra vida.

Antes de comenzar a entender los flujos de información energética de nuestros sueños, debemos entender las metáforas que ya hemos manifestado en forma mágica en nuestras esferas de influencia.

Detrás de cada objeto, sea un zapato de moda, o un Rolex de 50. 000, es posible encontrar dimensiones energéticas invisibles, para lo cual EL OBJETO ES LA METAFORA.

Un zapato rojo es un atajo para ese cauce de información energética, y aquellos que usan ese tipo de zapatos envían el cauce de energía, en la misma forma inconciente en que otros lo reciben.

Cuando prestamos atención a estas metáforas reales, absolutas, inconcientes y a veces mortales, comenzamos a entrelazarnos en el aprendizaje del lenguaje de la energía en la conciencia.  Es ahí cuando comenzamos a entender lo que ESTAMOS DICIENDO con nuestras metáforas individuales; por supuesto es un buen punto de partida para entendernos mejor y poder cambiar algunas cosas y poder mejorar nuestras vidas.

60.  Regalos y Obsequios

La conciencia debe comenzar en algún momento a involucrarse en esto de las metáforas por si misma.  Para comenzar a hacerlo, generalmente es mejor experimentar en un formato de juego, ya que de esta manera tendemos a aprender mejor.

Este es un juego encantador, que hasta el más pequeño de los niños puede jugar, el que puede servir a los adultos para aprender acerca de la estructura y naturaleza de las formas de energía, así como también sobre la creación conciente y uso de formas de energía.

Piensa en una persona a la que quieres o tengas afecto.

Imagínate que están frente a ti, y estás a punto de hacerles un regalo.  Cualquier regalo que se te ocurra, o quizás cosas que te puedas imaginar pero que a lo mejor no conozcas o hayas pensado en forma conciente.

Espera un momento.  Deja que la conciencia se relaje y espera que las ideas fluyan.  Por supuesto, no se trata de sentarse a pensar acerca del regalo, ya que ello produciría un típico regalo conciente, y no algo mágico o encantado; algo que sea en esencia una forma de energía, hecha especialmente por ti, para esa persona especial, para ser entregada con amor.

Cuando las ideas vengan, asegúrate de no rechazarlo en forma conciente diciendo “eso es estúpido, o tal vez no sería adecuado…” La conciencia puede estar presente, pero prestando atención, sin interferir, aprendiendo acerca de las metáforas e intercambios de energía.  A título de ejemplo, imaginemos que pienso en una buena amiga, y que como regalo, se me ocurre en una blusa roja con diseños de espirales blancos.  Ahora que pensé en el regalo, se lo envío a mi amiga, con mucho afecto.

Es así de simple.

En una oportunidad le regalé a un señor mayor un bouquet de flores precioso, mientras esperaba el bus, en una tarde lluviosa.  Lo vi desde el otro lado de la calle, cargado de bolsas, y con tanta tristeza, que casi me hizo llorar.

En otra oportunidad envié a una persona lo que pensé era un pelota de playa, resultando ser un atlas del mundo con esa forma.  A veces regalo olas del mar, islas tropicales, bosques nativos y paisajes enteros.  Cada regalo es una sorpresa para mi, siempre tan llenos de belleza, además de la alegría de querer hacer regales tan a menudo como sea posible.  Es algo que cambia a la persona que recibe, pero en un plano más profundo cambia al que da, sin que una sola palabra sea necesaria.
De hecho es posible sentarse en el parque y hacerlo un regalo mágico a todas las personas que se nos acerquen, algo que sólo tú puedes dar habiendo estado en diferentes planos en diferentes tiempos.

Esto es sanación real, sin agradecimientos ni fanfarria; sin recompensa más allá del acto mismo y el conocimiento que podemos hacerlo PORQUE PODEMOS.  Siendo energía sanadora pura, es posible entregarla no sólo a personas, sino que también a animales, plantas que sufren, paisajes violentados por el hombre, así como también ríos y océanos enfermos o envenenados.

Hay tanto que podemos hacer; todos y cada uno de nosotros puede hacer algo en este mundo encantado de energía, y convertirlo en un lugar mejor.  No necesitamos manos para hacerlo, no necesitamos fuerza física, una visión perfecta ni dinero.  Simplemente necesitamos un momento en el que prestemos atención, un momento de amor y la voluntad de dar ALGO desde el corazón.  Eso es suficiente.

61. Una Hoja de Papel

Es necesaria una gran imaginación para poder entregar estos increíbles regalos de energía a ti mismo, a otros y a todo el mundo? En realidad, no.

De hecho lo opuesto, ya que la imaginación es algo vinculado a crear una ilusión.  Lo que hacemos es REAL.  Estamos traduciendo el causa de información energética de la mente de energía en imágenes e ideas; estamos entrenando nuestras mentes conciente sobre cómo pedir el flujo de información, como recibirlo, descifrarlo en forma correcta y lógica.

Es fascinante considerar que en rigor, los conceptos estándares de ideas como mentiras, fraude y alucinación, y lo que en realidad es verdadero, es a menudo completamente opuesto.  Los carteles en la pared de nuestro universo conciente, son de naturaleza ilusoria, a diferencia de los mensajes de la mente de energía, los que sí son reales.  En vez de alucinar como lunáticos, es necesario hacer preguntas INTELIGENTES y descifrar las respuestas en forma correcta.  Esta segunda parte es quizás más importante que la primera.

Te sabes el chiste del desconocido en otro país? No habla el idioma, pero tiene un diccionario.  Se demora muchísimo buscando las palabras para poder armar la frase “Dónde está la estación?”.  Finalmente encuentra una persona lo suficientemente paciente para escuchar su esfuerzo por tratar de pronunciar las palabras de la frase.  La otra persona se ríe sin parar, para después de algunos intentos y repeticiones, le entiende y le responde – una gran cantidad de palabras y sonidos, que nuestro viajero, por supuesto no entiende.

Cuando nuestra mente de energía nos envía cauces de información, es esencial que podamos interpretar esta información en forma correcta. , entenderla en forma conciente, de modo de acostumbrarnos a USAR la información que se nos envía. 

Una de las cosas que la mente conciente necesita aprender nuevamente es a pensar más, y mucho más rápido.  Para la versión más básica de esto, necesitamos un papel en blanco y un lápiz.  Cuando nuestra mente conciente se concentra en el papel, - en blanco, virgen -, no lo consideramos una experiencia excitante, una oportunidad para aprender algo nuevo.  La mayoría de las personas seguramente pensarían que se trata de una mini sesión de tortura, parte de un programa de locura.

Qué quieres que haga con este papel?

¡No sé dibujar! ¡No puedo escribir! Y si pudiera escribir algo creativo, mi letra es bastante fea y no sabría QUE cosa escribir, y aunque lo hiciera, seguramente sería una porquería, que no podría compartir con otra persona.

Es increíble ver como un simple papel puede producir tal reacción de locura, en adultos -supuestamente- bien adaptados.  Tal vez sería mejor hacer un avión de papel y hacerlo volar por la ventana.  Dejémonos de locuras.

Lo primero que debemos hacer es respirar profundo y recordarle a nuestra pobre mente conciente, que todos esos pensamientos y todos esos sentimientos de rechazo, no son otra cosa que muestras de problemas en el sistema de energía.  Nos podemos sentar junto a nuestro pedacito de pape, por tanto tiempo como necesitemos resolver los problemas de aquellos músculos que sufren de dolor, nudos en el cuello, torceduras en el estómago, tensión en nuestra espalda, piernas, incluso en los dedos de los pies; les podemos entregar calor, suavidad y mejorar la circulación de energía, hasta que ésta pueda hacerlo a través de nuestro sistema una vez más.

Ahora el papel parece cumplir un rol diferente.  Ya no es un campo de batalla del cual tenemos que arrastrarnos, luego de luchar con todo nuestro corazón.  El sólo un papel.

Gíralo en 90 grados, de modo de cambiar su orientación.

Si es que hay algo que te duela o que te moleste, déjalo circular.  Sana tus heridas, bloqueos y todas las cosas que puedan molestarte; a medida que lo vayas haciendo tus PENSAMIENTOS se irán aclarando, sentirás un poco más de calma y te sentirás más LUCIDO.

Cuando estés listo, toma el lápiz.  Pon la punta del lápiz sobre el papel; es nuestra primera pregunta, primera decisión, el punto de partida de todo lo que podría acontecer.  Entrégale el poder de control de tu mano a tu mente de energía, y el resto es observar donde la mano quiere ir.  Círculos, espirales, una palabra, una frase, aún no lo sabemos.  Tal vez la mano escribirá un número, una nota, quizás figuras geométricas.  Sin embargo todo es no es importante.  Este es un ejercicio que permite que la mente conciente permita que la mente de energía tome el control y dejar que las cosas ocurran con simpleza, en vez de “hacer que todo ocurra por medio de fuerza de voluntad”

Este algo que fluye es la primera carga de un circuito construido dentro de cada ser humano, el cual no ha sido usado y olvidado por muchísimo años; los caminos usados, son ejemplos de CAMINOS DE TOTALIDAD, y cada pequeña cantidad de energía que fluye nuevamente es como agua en un desierto.

Cuando re-aprendemos a usar estos caminos, el paisaje de nuestro cuerpo total recibe la oportunidad de cambiar, de volver a nacer, de convertirse nuevamente en un valle lleno de vida.  Es importante mencionar que no es posible hacerlo de un día para otro, pero cada semilla que alimentamos, cada pequeña muestra de hierba que hacemos crecer, constituye una muestra de que finalmente estamos haciendo las cosas en la forma correcta.
62. Resolver el Nudo Gordiano
Hay dos maneras en las que se guardan los recuerdos.  Lo primero es enviarlos a la mente de energía, a efectos de que pueda procesarlos y darles la ubicación correspondiente, clasificarlos, etiquetarlos para que a futuro, podamos encontrarlos con rapidez, en caso de que los necesitemos nuevamente; de no ser así, los archivaremos en forma ordenada para que no interfieran en el AQUÍ AHORA.

La otra forma de guardar recuerdos, es por medio de la creación de carteles de energía en nuestro conciente, lo cual es equivale a guardar la foto de nuestro amante muerto en nuestra mesita de noche “ayudándote a olvidar”.

Cuando hacemos algo así, lo único que hacemos es amarrarnos energéticamente al pasado, sin poder superarlo, ya que el pasado no debe consistir de cosas que voluntariamente decidimos arrastrar con nosotros por el resto de nuestra vida.

La conciencia no sabía que debía entregar TODOS LOS RECUERDOS Y EXPERIENCIAS, inmediatamente a la mente de energía a efectos de procesamiento y almacenaje.

Todas las vivencias, especialmente aquellas que han causado cambios tremendos en la totalidad, deben ser guardadas en el lugar correcto de la matriz de energía, lo que permitirá que funcione como debe.

Todas las vivencias, especialmente las mejores, deben ser guardadas en forma correcta; mantenerla alrededor puede causar problemas en las líneas de tiempo de las personas.  Intentar re-vivir momentos de gloria y alegría pasados, ya es en el mundo real una verdadera pesadilla.  En los planos energéticos es la catástrofe, ya que convierte nuestras líneas de tiempo futuras en un nudo Gordiano; un laberinto de Minotauro en el que es fácil perderse sin esperanza de poder encontrar una salida ni escape.  Nunca.

Cuando tenemos algún tipo de experiencia o vivencia extraordinaria, algo que nuestra mente conciente nunca ha experimentado, lo que puede ser de alegría o dolor increíble, es posible apreciar que la mente conciente retiene estos cauces de información, los bloquea, sin permitirles fluir hacia la totalidad, reteniéndolos en el aquí y ahora.  Este es una forma de comportamiento reflexivo de la mente conciente el que no está diseñado para prevenir daños, sino que por el contrario prevenir CAMBIO.

Las vivencias, especialmente aquellas grandes, fuertes, nuevas experiencias de un primer amos, nacimientos, violaciones, guerra, son del tipo que estructuralmente producen CAMBIOS en la naturaleza.  Una súper experiencia, sin importar si es que es “buena o mala” cambia la matriz de energía en forma radical, y la totalidad en la que existe luego de esta súper experiencia no es la misma totalidad que la mente conciente SOLIA HACER.

Los viejos carteles ya no reflejan la nueva realidad, y el mundo de ilusiones de la mente conciente, a pesar de todo el tiempo que se ha tardado en construirlo, simplemente colapsa.  El mundo se acaba.

Para la conciencia esto es algo terrible, de ahí su esfuerzo por tratar de mantener sus mapas de mundo imaginario intactos, tratando de minimizar cualquier cambio, alteración que pueda causar disturbios en un mapa altamente frágil.  La mente conciente debe enfrentar un caos total, después de lo cual no le queda más alternativa que reconocer su demencia y su incapacidad para actuar.  Sin embargo, la súper experiencia, desde el punto de vista de la totalidad, no es un desastre.  Ni siquiera es algo inesperado, sino parte necesaria de la evolución en una forma diferente.

Una súper experiencia en la totalidad es una transformación que abre nuevos futuros.  Futuros diferentes en los que la pobre mente conciente ni siquiera puede soñar.  Imagínate el tipo de infierno que se desencadenaría si la mente conciente pudiera cumplir todos sus deseos; lo que ella CREE que sería la solución a todos sus problemas y preocupaciones; tener 16 años por siempre, sin cambiar, siempre en la playa, cubierta de oro y lujos, de la mano con su amante bajo la puesta de sol.  Te lo imaginas?

Todos los días serían una celebración, con los niños arreglados y bien peinados, con mamás y papá sonriendo eternamente.

Sentarse en tu refugio en la montaña a observar el mundo, mientras el resto teme a nuestro poder, todo el día en cada momento, por siempre.  Reconstruir el mundo de acuerdo con tus deseos de lo que debiera ser.  Por siempre.

No te parece que la vida perdería su propósito? La vida se convertiría en un purgatorio permanente, una muerte viviente sin resurrección.  Sin la posibilidad de experimentar cosas nueva, desafíos personales, sin oportunidad de aprender o hacer algo importante, ALGO NUEVO.

Es importante darle a nuestras vidas algo de perspectiva, y salir de nuestros laberintos, cortar los nudos Gordianos, ya que si no lo hacemos, simplemente no tendremos futuro.

63. Perspectiva de Vida

Conozco muchos sicólogos, y a sus paciente.  Me llama la atención que un ejercicio como el que describiré a continuación, raramente es realizado.  Es bastante simple.

En otro papel, o en un papel virtual, escribimos la historia de nuestra vida, en forma de línea, con pequeños datos de información.

Algo así:

1945 – Nacida en Denver, Colorado.  Padres bibliotecario.  Gemelo muere al nacer.
1945 - Dos meses en el hospital por problemas de nacimiento.
1946 - Criada por los abuelos, luego de muerte de los padres.
1947 - Me caí desde una ventana aprendiendo a caminar
1949 - Muere mi abuela.  Aprendí a tocar el piano en la casa de huérfanos.

…y así en adelante, hasta llegar hasta hoy.  Puedes hacer una pausa, de a lo mejor una semana, ya que puedes necesitar tiempo para pensar y agregar otras cosas.

Cuando hayas terminado, pasa la punta de tu dedo por las fechas, la información, desde el comienzo hasta el final, prometiendo ordenar todo en el lugar que corresponde, con la secuencia que sea del caso en cada plano diferente, en tantos planos como te sea posible.

Si encontraras alguna herida en tu cuerpo de energía, podrías sanarla y reparar cosas que puedas detectar por medio de expresiones físicas, hasta encontrar la calma y lucidez que necesitas.

Una vez que lo hayas logrado podrás decir, “bueno, ese fue el pasado…” deshazte del papel, tíralo a la basura o si quieres quémalo.

Ahora puedes comenzar a prestar atención a lo de ahora y a un futuro nuevo.

64. Vivencias de la Vida

Sabías que puedes crear recuerdos y vivencias que nunca han ocurrido? Es algo sorprendente que sólo la conciencia de los seres humanos puede hacer; es un regalo del orden creador, el que no fue entregado a otros.  Lo animales, por ejemplo, tienen su propia forma de experiencias de vida.  Un perro no puede decirte con su comportamiento que un hombre de sombrero negro le pegó con palo diez años atrás, si es que eso no ocurrió.

Nosotros SI podemos.

Podemos ir mucho más lejos que simplemente inventar mentiras; podemos crear formas de energía de la nada, invocarlas, darles fuerza, hasta que desarrollan la habilidad de cambiar nuestra matriz de energía, la que funcionará como si los acontecimientos hubiesen, EN REALIDAD, OCURRIDO.

Hay miles de casos de “síndrome de memora falsa”, donde tales recuerdos, han sido prácticamente integrados a la realidad en forma mágica e hipnótica.  Una realidad tan real, que los dueños de estos recuerdos “falsos” tienen todos los síntomas, comportamiento, y las enfermedades físicas que esperarías ver como consecuencia de los recuerdos; así también, sus padres, abuelos, tíos, hermanos, quienes en la realidad no hicieron nada, hasta hoy continúan prisioneros en jaulas de verdad.  Ese es un indicador el poder de la conciencia para CREAR realidades.

La única forma en que nos damos cuenta cuánto poder tenemos, es cuando algo sale increíblemente mal, como en el caso de los “recuerdos falsos”.  Por supuesto, podemos cambiar y darnos cuenta, de que si podemos crear recuerdos crueles, dañinos, de abuso satánico, así también podemos crear recuerdos maravillosos de amor angelical (nunca lo he experimentado).

No es para nada difícil si es que el alcance es correcto y tenemos la voluntad para dejar de ser náufragos en el río de nuestros recuerdos.  Lo que hay que hacer es re-educarnos, apadrinándonos si es que es necesario, y tener esos recuerdos de ENTONCES, en la forma de AHORA, de modo de hacer que nuestra vida progrese.

Es tan fácil como crear “recuerdos falsos”, ya que lo único que necesitamos es preguntarnos, “Qué fue lo que exactamente ocurrió?”.  Para solucionar ese tipo de preguntas, debemos crear una forma de pensamiento.  Al principio, algo débil y tal vez nebuloso, sin embargo que se encuentre presente – ALGO debió haber ocurrido.  Para darle más fuerza a este pensamiento y hacerlo cada vez más real, sólo debemos agregar más detalles, y con cada uno de ellos, la forma se va desarrollando, con más vida, más REAL.

“Cuándo ocurrió?”.  Indícalo en la línea de tiempo, tal como encontramos el lugar donde el lápiz comenzó a escribir.

“Dónde ocurrió? Dentro, fuera? Hacía calor, frío? Qué ropa usaba? Que fue lo que se dijo? Quién era la persona? Qué pensaste? Cada pregunta le da más fuerza a este pensamiento, y cada detalles va llenando los espacios vacíos.

Puedes practicar con una segunda persona que te puede ayudar a crear los detalles de este pensamiento.  Después de un par de sesiones, debiera ser difícil poder distinguir “la memoria real” y la que ha sido creada en forma artificial.  Es esto algo malo? En realidad no.  Se convierte en algo malo si lo utilizamos en pensamientos malos que pueden causar dolor o perturbar nuestros sistemas.  He tenido la experiencia de usar este sistema para crear un BUEN recuerdo de mi primera experiencia sexual con un hombre.  La “realidad” de la situación fue bastante desafortunada en cada aspecto, trayendo como consecuencia 30 años de ausencia sexual.

Me senté, y como lo harías en “terapia de memoria falsa”, comencé a preguntarme las preguntas correctas, lo que activó un proceso de creación de pensamiento, AUTOMATICAMENTE en acción.  “Qué edad tenías cuando tuviste tu primera experiencia transformacional de esta experiencia sexual?” Para comenzar tienes que mover “los recuerdos” hacia un lado, de modo de comenzar con el programa.  “Tenía 14 años”.
“Donde ocurrió esta experiencia maravillosa?” –“En su casa, en el dormitorio”.
“Qué edad tenía este hombre?” “Debe haber tenido 35-40 años. ”
“Cómo es que llegaste a estar ahí? Qué ropa usaba? Qué ropa usabas tú? Qué pasó exactamente? Qué pasó primero? Qué fue lo que sentiste? Cómo era la habitación? Cómo era la casa? Quién era él?”.  Y así se va desarrollando, entre más detalles, el pensamiento se convierte en algo más real.

Compartir el pensamiento con otros ayuda bastante, algo así como su fuera un recuerdo real.  Recuerdo el color de las sábanas de seda, como brillaban.  Cada vez que veo seda de ese color me acuerdo de él.  También me acuerdo de él cuando veo hojas de otoño, y recuerdo como me tocaba cuando me desvestía; lo recuerdo en la ducha, tan dócil, lleno de amor, y profundamente excitante…

El acto de crear estos recuerdos en forma conciente, e instalarlas como recuerdos, es una manifestación de CURACION, y de lo que es posible hacer cuando la mente de energía y la mente conciente funcionan juntas, como debieran hacerlo todo el tiempo.  Esto es mucho más que simple libertad del pasado.  Si tu madre nunca te dijo que te quería, y crees que es algo que te hace falta, crea ese momento en forma energética.  Dónde fue? Cuándo? Que ropa usaba? Cómo te sentiste al momento de ver lágrimas en sus ojos, en el instante en que te lo decía? Cómo te hizo sentir?

Hazlo real, cada vez más real hasta que llores y puedas SENTIR la experiencia.  Hasta que SIENTAS Y CONOZCAS la realidad de ese recuerdo en tu mente, en tu cuerpo y en tu sistema de energía, al momento en que te CAMBIA.

Ese pensamiento ha transformado la realidad, lo que no es otra cosa que el corazón de la magia.  De esta forma puedes atesorar tus recuerdos de amor y cariño, recuerdos de ayuda, estima incondicional, y cuando estés listo, déjalas que fluyan, de modo que no se mantengan en tu conciencia sino que puedan ser registradas en tu matriz de energía, la que tiene capacidad para guardar no sólo los recuerdos de una vida.
Puedes darte lo que siempre quisiste, sin tener que depender de otras mentes concientes, que en realidad no sabes lo que necesita hacerse para mejorar la totalidad humana.  Lo que es mejor es el saber que finalmente podemos liberarnos de de metas antiguas que nos mantienen amarrados al pasado; en vez de “obtener la aprobación de mi madre”, podemos obtener nuevos objetivos en nuestro futuro que aún no hemos descubierto. 

65. Prejuicios

El problema más grande para la reunificación de la conciencia humana, la mente de energía y el resto de la totalidad, son los prejuicios.

“Los dominios invisibles no son importante, no son REALES”.  Por el contrario, tendemos a creer que lo único que es importante para sobrevivir, es el mundo de las cosas tangibles.

Para unir pensamientos, sueños o para descubrir cosas por medio de comunicación con nosotros mismos es malo, y trabajar todo el día es bueno.  Si uno juega con amigos imaginarios, somos tan inútiles que ni siquiera podemos encontrar amigos de verdad.  Una y otra vez, las realidades invisibles y todas las actividades para descubrir esa naturaleza son denigradas, demonizadas, prohibidas, hechas ver como locura, estupidez inmaterial y sin importancia.

La realidad consiste de AMBAS, componentes tangibles Y componentes invisibles; por lo que las personas que viven con los prejuicios antes citados no pueden entender el “mundo real” de muchos planos.  Ni siquiera pueden controlarlo en forma correcta.

Lentamente y con vergüenza, las mentes concientes han permitido que algunas pocas cosas invisibles entre en lo tangible.  En oficios de gran altura, donde los trabajadores sufrían con depresión y jaquecas, algunos “carteles motivacionales” están siendo puestos en muros grises.  Los trabajadores, una vez más “tienen permitido” traer algunas metáforas desde casa y poner un oso de peluche, una foto de algún familiar en sus escritorios.  Tal vez, se les permite usar su propia ropa, traer algunas plantas y ubicarlas en una forma especial.

Muestras tan insignificantes de aceptación de la realidad de energía dimensional, tienden a mejor la productividad, disminuyendo el ausentismo laboral, reflejado en colores y números positivos en el balance de la compañía.  Sin embargo, tales iniciativas no son suficientes para ser considerada un comienzo, ya que son cosas que están haciendo CONTRA su voluntad, ya que están siendo forzados por síntomas de enfermedad de personas que trata de sobrevivir en un ambiente de ese tipo; no lo hacen por que hayan aprendido o aprendido a funcionar una vez más con la verdad del universo.

El verdadero desafío para todos nosotros es comenzar a deshacer el lavado de cerebro de toda una vida y comenzar a prestar EL MISMO GRADO DE ATENCION a las manifestaciones y mensajeros del mundo invisible que le daríamos al estado financiero que nos envió nuestro banco o un fajo de billetes.  Una pesadilla es simplemente un estado financiero que muestra un balance negativo, el cual está diseñado para alertarnos sobre el colapso de nuestro sistema

Nuestras emociones son acreedores que golpean en nuestra puerta, con la intención de llevarse nuestra TV y el resto de nuestras posesiones.  Las enfermedades sicosomáticas son los prestamistas a punto de quebrar nuestras piernas y romper nuestra nariz por no haber pagado nuestras deudas a tiempo.

Debemos cambiar y comenzar a prestar atención a estas señales de advertencia.  El principio una vez más es simple; debemos prestar EXACTAMENTE el mismo grado de atención que damos a cosas tangibles a sus contrapartes invisibles.

Por ejemplo, si alguien no puede dormir, pensando en su trabajo, sus vacaciones y la cocina nueva, debieran también pasar una hora pensando acerca de sus sueños, sentimientos, creatividad y el orden universal en todas sus manifestaciones, ya que si no lo hacen incurren en el error de manejar su tiempo ni el balance de los planos de su estilo de vida.

Es un cálculo simple, el que también puede funcionar de la forma opuesta.  Si alguien SOLO sueña, piensa en Dios o en cosas invisible, también rompen el balance, debiendo hacer los mismos ajustes y pensar en la realidad tangible, como los estados bancarios, programas de ejercicio, etc.

Por cada amigo tangible que tenemos, debiésemos también tener uno invisible de modo de crear el equilibrio necesario.  Así le daremos a cada uno lo que le corresponde, sin crear pugnas o consecuencias negativas que produzca efectos perjudiciales.

Ese es el comienzo.

El desafío no dice relación con pensar en cada cosa con una dimensión energética, después de haberlo hecho en forma tangible.  La idea es que AMBOS ESTEN PRESENTES en forma simultánea.

Ese es el estado ideal de lucidez absoluta.  Un estado Zen a partir del cual podemos observar los verdaderos acontecimientos en los diferentes planos.

Desde aquí el verdadero mundo encantado puede ser observado y apreciado en su totalidad al mismo tiempo, y desde aquí podemos jugar con las causas y los efectos, con nuestras propias vidas y poder descubrir quiénes somos y lo que podemos llegar a ser.

66. Confusión de los Planos

He mencionado muchas veces que el verdadero mundo encantado está hecho de muchos planos, de muchos niveles y no sólo de un plano físico y material, al que me he referido como “lo duro” o tangible.

Hemos compartido muchos ejemplos, que nos han mostrado que no podemos entender o navegar el “mundo real” si continuamos pretendiendo que las dimensiones de energía no existen, simplemente porque no podemos verlas con nuestros ojos materiales.

Es cierto que si sólo existiera lo tangible, el mundo sería bastante más simple, y quizás muchas cosas funcionarían mejor.  El problema más grande con la conciencia de las personas, ocurre precisamente cuando se confunden los planos.

Un ejemplo de ello es tratar de hacer que un recién nacido deje de llorar, alimentándolo con más leche, cuando lo que en realidad necesita es energía.  Cuando algo así ocurre, más a menudo que poco, especialmente en sociedades que se motivan en forma conciente, el niño aprende algo muy, pero muy peligroso.  Algo fundamentalmente INCORRECTO, esto es llenar las deficiencias energéticas con comida física.  Esto es completamente FALSO, no funciona, no puede funcionar y NUNCA va a funcionar; si esa lección errónea es integrada al resto, lo único que hará es crear un adulto que va a necesitar comida física en forma permanente, sin importar cuánto coma.

Este es un ejemplo de confusión de planos que puede causar efectos mortales.  La comida física es la primer cosa que se mal entiende, pero hay otras cosas, símbolos como el dinero, autos, casas, piedras preciosas.  Incluso podemos ver que uniformes, armas, látigos, diplomas son constantemente confundidos con poder personal real; así también acciones sustitutas tienden a ser objeto de confusión: arrancarse de casa no tienen nada que ver con libertad personal.

Todas estas necesidades humanas como alegría, libertad, poder, salud, amor SOLO existen cuando las condiciones energéticas en el sistema de energía se encuentran presentes.  Estos estados no se pueden comprar, no pueden ser fabricados por medio de la adquisición de cosas; tampoco es posible estimular la creación de dichos estados por medio de otras personas.  Las personas tienden a no entender que este es un problema serio.  Debemos entender qué es lo que pertenece a cada plano, dando a cada uno lo que corresponde.

Una vez más esto es algo sorprendentemente fácil y lógico.  Lo único que necesitas saber es que un problema energético requiere una solución energética.  Un muy buen ejemplo lo constituye el hecho de que podamos sentir que alguien “nos ha golpeado en el estómago”, cuando en realidad no hay puños que hayan dejado huella alguna.

Este tipo de cosas, es por supuesto un problema energético, el que tan pronto descubramos, entenderemos que no puede ser curado con medicina física, ni con salir de compras, salir a correr, cortar el césped, alcohol o más comida.  Tan pronto como entendemos que las ocurrencias energéticas no pueden ser solucionadas con cosas FISICAS, podremos al menos, dejar de perder tiempo precioso comiendo, mejorando nuestra casa, comprar cosas para coleccionar, o más gatos.

Cuando dejemos de perseguir lo incorrecto (o personas incorrectas), podremos tomar un respiro, sentarnos por un momento, y pensar que MÁS podríamos hacer para realizar esas experiencias y estados que tanto necesitamos

Cuando tomamos un descanso, tenemos la oportunidad de considerar como podríamos tener un poco más de suerte, más alegría en forma diaria.  Esto también nos permite tener más tiempo para jugar con cosas nuevas, probar cosas nueva, esto o lo otro, y saber si vamos en la dirección correcta o no.  Algo así como el juego de los niños en lo que decimos si algo está caliente o frío dependiente de nuestra cercanía a un objeto.

Mucha gente cree que este es un descubrimiento sorprendente, una vez que dejan de correr hacia sus metas materiales.  Sentarse un momento para descansar, y disfrutar la belleza del cielo es algo verdaderamente sorprendente.  Admirar la belleza de las flores en el camino, no nos cuesta nada; mejor aún SIEMPRE HAN ESTADO AHÍ.  Nos las habíamos visto antes por la locura de andar corriendo por todas partes, lo que contribuyó a nuestro estrés.

Este es el tipo de cosas constituye una de las formas de puertas en el mundo encantado.

Estas puertas están EN TODAS PARTES, TODO EL TIEMPO, no sólo existen en monasterios, montañas, de vacaciones o en el espacio.  Si nos calmamos un poco y pensamos con un poco de claridad, veremos nuevamente QUE TODO, puede convertirse en tu puerta de acceso al mundo encantado y que podemos una vez más entrar a la realidad real.

67.  El Secreto Espiral

Uno de los secretos del mundo encantado dice relación con los espirales.  En la naturaleza real, en “el mundo real”, no existe nada que se parezca a un círculo.  En ninguna parte.

No hay círculos viciosos que se repiten, y de los cuales no es posible escapar.  Los círculos son nada más que locuras producidas por mentes concientes solitarias.  En la historia de “El Reino León”, por ejemplo, se habla mucho del “Eterno círculo de la vida” mientras el león admira a su cachorro que algún día tomará su lugar.  Eso es una estupidez, ya que este pequeño león nunca se convertirá en el otro león.  El imperio que heredará será uno diferente al de hoy.  Ninguna partícula de polvo, hierba, ninguna criatura se encontrará en el mismo estado en el que se encontraba cuando el padre tenía la misma edad.  Ninguna nube será la misma y ningún pensamiento del hijo será igual a los pensamientos del padre.

Esa es la REALIDAD acerca de la naturaleza.  Es una constante EVOLUCION, nunca un círculo, por el contrario es una ESPIRAL que se mueve sin parar, hacia arriba, siempre cambiando, donde nada se mantiene intacto, de una parte de ella a otra, en forma eterna e infinita.

Donde sea que la conciencia humana haya comenzado a pintar círculos en vez de espirales, hay MENTIRA EN ACCION.  La falta de verdad se traduce en dolor, sufrimiento, miseria, caos y destrucción.  Consideremos por ejemplo, la llamada circulación de la sangre.  La sangre no CIRCULA en nuestro cuerpo.  Es un SISTEMA DE ESPIRAL ABIERTA, como todo el resto del verdadero mundo encantado, donde la renovación constante de todas las cosas, transportadas y EVOLUCIONANDO.

En realidad es crucial “meternos esto en nuestras cabezas”, porque si las mentes concientes piensas que por ejemplo, respirar es algo de “adentro y afuera”, de movernos hacia “adelante y atrás”, en vez de ser un movimiento de evolución espiral, es algo que causa interferencia, pudiendo destruir la totalidad de nuestros sistemas.

El mundo encantado es un CAUCE QUE SE MUEVE HACIA DELANTE; debe moverse porque no fue creado para estancarse y hundirse en un caos que lo pueda atrofiar.

No podemos retroceder en el tiempo y sanar el cuerpo de alguna enfermedad, ya que es algo que transgrediría las leyes de la evolución, e intentar hacer como si nada hubiese ocurrido.

Cada enfermedad es también una espiral de evolución.  Si entendiéramos estos, nos dejaríamos de intentar de transformar el espiral en un círculo o en una línea; eso nos permitiría dilucidad cómo podemos ayudar al espiral a seguir evolucionando, de modo que pueda moverse con la elegancia inherente a ella, sin que tampoco sea molestada, y continúe moviéndose y girando, de modo de poder concentrarnos en su próximo movimiento, donde ya no existen cosas que la puedan afectar, ya que cualquier perturbación quedará en el pasado, por lo tanto en un sistema DIFERENE.

Es maravilloso entender el secreto del espiral; es algo sanador, reconciliador, especialmente en el reino de las vivencias personales.

Cuando un joven vuelve de la guerra, con heridas, pensamientos y comportamiento diferentes, una espiral se ha desenvuelto.  Si en vez de apenarnos por eventos pasados, o pensar que el joven es un fantasma de lo que era, podemos alinearnos con la espiral, ocurre algo fascinante.  Es algo como similar a conducir una motocicleta a alta velocidad, cargando nuestro cuerpo hacia un constado par tomar una curva, en vez de luchar contra ella.

En vez de tristeza, pena, sentimientos de pérdida y dolor interminable, una nueva fuerza habrá nacido, un nuevo TIPO de fuerza, visión y experiencia; habrá nuevas habilidades que este joven inocente nunca pudo haber aprendido de otra forma.

Esta es la verdad, la verdad maravillosa del secreto espiral. 

Abre la puerta a todos los que lo reconocen, y como ahora, en vez de temerle y creer que se disminuyen, lo usarán para darse fuerza y poder catapultarse hacia una nueva y verdadera evolución.

Esto no es sólo verdad – al tiempo de ser una ley de la naturaleza en el mundo encantado – sino también una idea tranquilizadora; tal vez la única que pude funcionar cunado nos acostamos a descansar en nuestras camas de muerte.

68. Un nuevo comienzo

Nos encontramos al final de esta introducción al mundo encantado, un mundo maravilloso compuesto de muchos planos, y niveles.  Un mundo del que desafortunadamente aún sabemos muy poco.

Lo que te he contado en estas páginas no es filosofía abstracta, no contiene religión y no es algo que puedas hacer por media hora si es que “no tienes nada más que hacer”.  Sino por el contrario, es la verdad y la realidad de nuestras vidas actuales, la de nuestros días, de nuestras horas, en nuestra encarnación como seres multidimensionales en un universo multidimensional.

Debemos despertarnos y comenzar, debemos estar dispuestos a ser niños en este universo viviente.  No es un lujo para pocos elegidos ni para decadentes intelectuales, sino que algo que necesitamos para SOBREVIVIR como seres humanos.

Sin un entendimiento básico de TODO el mundo - el verdadero mundo encantado –estamos condenados a vivir nuestras vidas en un infierno, vidas demasiado cortas, demasiado dolorosas, y sin sentido.

No podemos ayudar a otros, no podemos ayudarnos nosotros mismos.  Debemos evitar hundirnos en depresiones grises que dejan cicatrices, tal como esperamos por el dolor de la vejez en nuestras vidas.

Eso NO es vida.
Eso NO ES NI SERA lo que el orden creador quería para nosotros, y por Dios, no es lo que quiero para mí ni para todos aquellos a los que quiero.

Hablar de vidas de sufrimiento o valles de sombras no es nada más que una mentira; una vieja mentira creada de malos entendidos, miedo, superstición, al menos diez mil años pasada en lo concerniente a su fecha de validez.

No podemos abandonar nuestros destinos, nuestras vidas, nuestras vivencia, nuestro dolor real y todo lo que somos ESPERANDO VIVIR UN DIA y dejando todo EN LAS MANOS DE OTROS, sin importar hace cuánto hayan muerto, sin importar la gran autoridad que otras se atribuyan.

CADA SER HUMANO tiene el derecho y la obligación de CONTACTARSE CON EL ORDEN CREATIVO EN FORMA DIRECTA, hacer sus propias preguntas en forma directa desde su realidad misma desde el todo, sin que ninguna interferencia humana.

Debemos realizar nuestros propios experimentos, debemos comenzar a prestar atención a nuestros sistemas primarios, a escucharlos, a creerles y a entender que sus llamados de atención y peticiones de ayuda pueden ser satisfechas.  Esto es aplicable a todas las partes de la totalidad humana, el cuerpo, el cuerpo de energía, la mente conciente, la mente de energía, y todos los otros niveles que aún no hemos descubierto.

Tantas cosas que incorrectamente hemos creído “milagros”.  No son otra cosa que un golpe de luz del único universo verdadero, que ha iluminado el ambiente por un momento.  Permitámonos ver que HAY MÁS, que el mundo EN VERDAD es mucho más complicado, más hermoso, más salvaje y con más encanto que nuestros sueños de pobreza nos han mostrado.

Cuando ese rayo de luz nos golpee, revelando el mundo encantado, debemos estar tranquilos, sin temor, de modo que en vez de arrancar y escondernos detrás de los muros grises de la ilusión, vayamos a celebrar y lloremos de alegría.  Porque cuando finalmente se revele que el mundo NO ES lo que las personas creen, nos daremos cuenta que es la bendición más grande de todas.

Para terminar me gustaría compartir algo muy personal, mi valiente lector.  Ya sabes EXACTAMENTE como tengo la razón acerca del mundo encantado.  En algún nivel ya lo sabías, por bastante tiempo.  Tienes RAZON en sentirte decepcionado, haz querido tanto más, has estado enojado, triste, y te has preguntado muchas veces si todo puede ser tan malo, sentirse tan mal.

Los sentimientos que tienes son REALES, están ahí y tienen una buena razón de ser; tienen un propósito y lógica, así como causa de existir.  Las locuras en tu cabeza también son LOGICAS en su estructura y están ahí por una razón, tal como tus emociones y sentimientos.

TIENES TODA LA RAZON al creer que eres especial, alguien importante, y que hay cosas importantes que necesitas hacer antes de morir.

No estás loco, o al menos no más que el resto de nosotros, sin importar quién o dónde nacimos, sin importar qué nos ha ocurrido.  Como todo el resto, has tratado de hacer lo que más pudiste, hasta que se te acabó la fuerza y más.  Has dado lo mejor de ti cada día, sin importar cuán difícil ha sido.
Cuán difícil es.

Aún estás AQUÍ, y nunca te has rendido.

Te mereces una medalla, en verdad después de todo eso.  De hoy en adelante las cosas mejorarán.

De ahora en adelante todo mejorará, sin importar el tamaño de tus pasos; sin importar qué tan pequeños parezcan los logros, o con qué tanto cuidado comencemos, cada uno de nosotros, hacia el verdadero mundo encantado.  Nuestra vida cambiará

Más grande, con más espacio, más belleza, con movimientos pequeños en la dirección correcta, podrás encontrar el alivio de sentirse absolutamente real y útil; en tu cuerpo, en tus emociones en tus pensamientos y en tus acciones. 

El mundo encantado está aquí para TODOS y nunca podrá perderse.  Cuando comencemos a prestar atención, y asumamos nuestro deseo de volver, de dejarnos envolver por la realidad encantada, la creación estará ahí para nosotros; dándonos la bienvenida, de brazos abiertos.  A nosotros la pobre gente perdida, que ahora finalmente, con frío, tiritando, muertos de hambre han vuelto a pasos del umbral.

El mundo encantado está aquí

El mundo encantado es real.

La puerta está abierta.

Por favor,

Entra.

Silvia Hartman




Mundo Encantado
Copyright Silvia Hartmann 2005
Translation by Alex Bustos

All Rights Reserved In All Media.

www. SilviaHartmann. com

 

 

 

 

 


Dr Silvia Hartmann: Traducciones español