silvia hartmann - the official silvia hartmann site

"Love without logic is insanity. And vice versa." Silvia Hartmann 


Books | Energism | Creativity | Genius | Essays | Events


El Protocolo de EFT para Animales

Artículo por Dr Silvia Hartmann - Traducción al español: Fátima Solé

Qué son las Terapias de los Meridianos?

En un principio desarrolladas para las personas, Terapias de los Meridianos es el nombre genérico que se da a un grupo de técnicas, que funcionan haciendo tapping (Nota Traductor: en español “percutiendo con los dedos”) sobre puntos importantes de los meridianos energéticos del cuerpo.

A diferencia de la acupresión, se percute o toca muy suavemente, enviando pequeñas vibraciones o suaves pulsaciones con tu respiración, a través del sistema de los meridianos, equilibrándolo, energizándolo, y a la vez despejando bloqueos.

Otra gran diferencia entre las Nuevas Terapias de los Meridianos (a veces también llamadas Psicología Energética, o Terapias de los Meridianos Energéticos) y la acupuntura o la acupresión, es que utilizas tu intención y te centras en dirigirla al problema concreto con el que estás trabajando.

Qué es EFT?

La Técnicas de Liberación Emocional de Gary Craig en www.emofree.com – es la más fácil de utilizar de estas técnicas. En un momento aprenderás cómo aplicarte EFT.

Con esto, transformarás tu sistema energético, y relajarás o liberarás algo en lo que hayas focalizado tu atención.

Qué es EFT para Animales?

Cuando la gente oye hablar de EFT para Animales la primera vez, enseguida piensa que se trata de hacer tapping SOBRE los animales, o pregunta dónde debería hacerlo.

Aunque, por supuesto, los animales tienen meridianos energéticos, muchos de los puntos están en lugares donde a los animales no les gusta nada que les toquen, da igual que sea con el tapping.

Lo maravilloso de EFT para Animales, es que NO percutes sobre el animal directamente, si no que percutes sobre ti para que ocurran los cambios.

Esto se denomina Proxy Tapping y tiene muchas ventajas:

  • Puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar- no necesitas estar en la misma habitación que el animal.

  • Puedes hacerlo mucho más a menudo de lo que el animal te permitiría normalmente.

  • Puedes ayudar a animales salvajes, a animales que no son tuyos, y a animales a los que no podrías realmente tocar como pájaros y peces.

  • Una vez has aprendido la técnica básica, puedes utilizarla en cualquier problema, en cualquier animal, y no te hace falta saber nada de sus diferentes sistemas de meridianos o puntos energéticos.

Y cómo funciona EFT para Animales?

Cuando enfocas tu atención en un animal, conectas tu sistema energético con el suyo.

Cuando mantienes tu atención centrada en un aspecto específico de ese sistema energético (un problema, enfermedad, comportamiento, estado mental, etc.) y cambias TU sistema haciendo tapping sobre los puntos, ESTÁS A LA VEZ CAMBIANDO EL SUYO a través de la conexión.

Esto fue descubierto originalmente cuando una mujer, abatida porque estaba sentada al otro lado de la incubadora de su bebé prematuro, sin poder tocarlo, se trató a sí misma por los problemas del bebé, y el bebé respondió respirando con mayor facilidad y tranquilidad, encontrando de alguna manera el deseo de vivir y de luchar con mayor fuerza que antes.

Desde entonces, miles de personas en todo el mundo se han quedado totalmente atónitas al descubrir que realizando tapping en sí mismos mientras centran su mente en los problemas de otro ser vivo, pueden realizar cambios sin tocarlos y, sin ni siquiera estar en la misma habitación.

No espero que te creas esto directamente, yo tampoco me lo creí cuando lo escuché por primera vez. Pero te aseguro que, cuando el perro de tu vecino que está a 90 metros de ti, deja de ladrar después de una hora sólo porque te has hecho una ronda de tapping, te recorre un escalofrío por la espalda y SABES que has hecho que eso ocurra como por arte de magia, es una experiencia realmente convincente.

Así que ahora, aquí tienes el Protocolo de EFT para Animales para que pruebes:

 

El Protocolo De EFT

1. Centra Tu Intención

Piensa en el animal y específicamente en lo que quieras que cambie, se mitigue o desaparezca.

2. Crea una Frase con el Objetivo

Encuentra una expresión o una frase que describa el problema de forma sucinta y clara para ti. Podrías decir “Sydney tiene esta alergia terrible.” o “Sam nunca para de ladrar.” o “Este caballo marrón está sufriendo.”, si no conoces el nombre del animal.

3. La Bendición

Envolvemos la frase del objetivo con las palabras, “Aunque (Sam) (es hiperactivo), quiero y acepto a (Sam) completamente y profundamente.” Esto te ayuda a acercarte más al animal para cambios profundos y trata el tema del permiso, a la vez que ejerce beneficios positivos en TU sistema.

4. La Secuencia De Inicio Completa

Pon tu mano plana sobre sobre tu pecho, la derecha o la izquierda, por encima del corazón. Espera hasta que sientas el calor de tu mano a través de la ropa, con la mano masajea alrededor en un pequeño círculo y dí la frase de inicio, que es la bendición con la expresión del objetivo dentro:

“Aunque (introducir nombre o descripción)(introducir frase del problema), quiero y acepto a (nombre o descripción) completamente y profundamente.”

Repite esta frase de inicio tres veces seguidas, masajeando continuamente el área del pecho debajo de la clavícula, conocida como el Punto Sensible.

5. Haciendo Tapping En Todos Los Puntos

EFT Espanol - El Protocolo De EFTAhora utilizaremos una versión corta de la frase de inicio que se llama la frase Recordatoria, y percutimos suavemente con uno o dos dedos, entre siete y nueve veces, en los siguientes puntos (ambos lados son correctos) mientras decimos la frase del objetivo una vez en cada punto:

Técnicas de Liberación Emocional

Puntos de Tratamiento

  1. Ceja

  2. Lado del Ojo

  3. Debajo del Ojo

  4. Debajo de la Nariz

  5. Debajo de la Boca

  6. Clavícula

  7. Debajo del Brazo

  8. Pulgar

  9. Dedo Índice

  10. Dedo Medio

  11. Meñique

    12. K. Punto Kárate

    13. G. Punto Gamut

Inicio De La Ceja - Donde el hueso bajo la ceja se junta con el del puente de tu nariz.

Lado Del Ojo - Sobre el hueso en el lado del ojo.

Debajo Del Ojo - Sobre el hueso justo debajo del ojo, mirando de frente queda alineado bajo la pupila.

Debajo De La Nariz - Entre tu nariz y el labio superior.

Debajo De La Boca - En la hendidura que hay entre tu barbilla y el labio inferior.

Clavícula – En el ángulo que se forma entre tu clavícula y el esternón.

Debajo Del Brazo – A un lado del cuerpo, a la altura del pezón en un hombre.

Pulgar – todos los puntos de los dedos están en el lado del dedo que da cara a ti, junto a la base de la uña.

Dedo Índice

Dedo Medio

Meñique

Punto De Kárate – en el lateral de tu mano, aproximadamente a la altura de tu línea de la vida.

Punto Gamut – en el dorso de tu mano, justo debajo y entre los nudillos del meñique y el dedo anular.

Cuando hayas terminado, realiza una respiración profunda, inspirando y espirando. Puedes repetir el tratamiento con una frase diferente – a menudo te viene algo a la mente mientras haces esto.

Frases diferentes crean cambios diferentes, así que experimenta con distintas palabras y formas de expresar las cosas, hasta que te encuentres cómodo.

Empieza a Practicar y Únete a la Comunidad de Sanadores de Animales con EFT!

Ahora imprime y practica el protocolo básico de EFT para Animales.

Pruébalo en TODO:

  • problemas de adiestramiento

  • problemas de adiestramiento en casa

  • problemas de salud

  • problemas de carácter

  • problemas al relacionarse (¡lo que TE vuelve loco!)

  • problemas de relaciones con otros animales, celos, agresividad

  • comportamientos para llamar la atención, alteraciones repetitivas de comportamiento

  • miedos, fobias, autoestima

  • tristeza, resentimiento, falta de habilidades sociales

  • alergias

  • dolor, malestar, conmoción, enfermedad

  • traumas pasados, maltrato, abusos, abandono

… cualquier cosa, todo lo que puedas percibir y en lo que centres tu atención.

El protocolo de EFT para equilibrar los meridianos es excelente para tu PROPIO sistema inmune y tu estado mental, y la práctica lo hace mejor y más rápido, aunque no sea perfecto. Pruébalo en tus propios animales y en animales salvajes, porque cuando respondan con cambios visibles en su comportamiento a lo que estás haciendo con TU sistema energético, ¡sabrás realmente que has hecho algo mágico!
 

Por favor, siéntete libre de compartir este protocolo. Tienes más información, artículos y apoyo en http://www.animal-eft.org/ y te pedimos que mantengas los créditos intactos cuando reproduzcas este artículo.

 

Créditos del Protocolo de EFT para Animales

EFT Diseño Original– Gary Craig http://www.emofree.com/

Artículo por - Silvia Hartmann http://www.StarFields.org

Traducción al español – Fátima Solé www.talleresnaturales.es


 

Lecturas recomendadas:

Aventuras con EFT de Silvia Hartman

En las mejores librerías o en http://DragonRising.com

 


Dr Silvia Hartmann: Traducciones español